Compartir
El Lacturale Orvina, tras proclamarse campeón de Copa, inicia la liga en casa.

El sábado a partir de las 19.30 horas, Lacturale Orvina recibe al Stilo Kirol Kluba. El equipo dirigido por Iñigo Aquerreta mostró muy buen juego la semana pasada en la primera parte en Logroño y quiere continuar en esa misma dinámica. A pesar de que el resultado final fue de empate. “En Logroño, hicimos una primera parte sensacional y tenemos que buscar ese juego de aquí en adelante. El resto, nos tiene que servir para aprender”, aseguró el técnico del Orvina.

De vuelta a casa, está claro que el Lacturale Orvina no debe dejar escapar puntos en Ezkaba. Tiene que hacerse prácticamente inexpugnable en su feudo, como la pasada campaña. “Tenemos que buscar la victoria. Los partidos de casa siempre son buenos momentos para encontrar sensaciones buenas y sumar los tres puntos”, confesó Aquerreta. “Conseguir la victoria sería muy importante para el equipo”, prosiguió.

El Stilo, por su parte, no ha empezado la liga con buen pie. Les está costando a las bilbaínas encontrar su juego. Aun así, Aquerreta advirtió de la dificultado del encuentro. “El año pasado, a pesar de ganar los dos partidos, las cosas fueron difíciles. En casa ganamos 5-3; y en Bilbao, en la última jornada, 2-4”, finalizó. Una defensa firme y sobre todo un ataque excelente son las armas de Stilo.

Convocatoria del Lacturale Orvina: Irati Álvarez y Leire Cortijo, Maider de Carlos, Uxue Álvarez, Irune Santesteban, Iraia Arbeloa, Nerea Santesteban, Susana Biedma, Maialen Arana, Yarima Miranda, Nahia Labairu y Adela Griffits.

La Txantrea viaja a tierras riojanas en busca de su primera victoria 

No han podido aún las azules estrenar su casillero de victorias en la presente temporada. Y es que  cuentan con sendos empates en estas dos primeras jornadas, frente al A Fervenza y el Ribamontan, este último la pasada semana en el debut liguero en Arrosadia.

A pesar de que los resultados parecen no terminan de llegar, las azules siguen entrenando en buena línea con el objetivo de que el trabajo realizado entre semana por fin vea sus frutos en la competición, donde la falta de acierto de cara a puerta está resultando determinante para que los tres puntos no caigan del lado pamplonés.

El rival de esta semana tampoco pondrá las cosas fáciles, ya que no hay que olvidar que el Calceatense es uno de los conjuntos que mejor explota sus cualidades en su pista, destacando por su juego directo y vertical. Las riojanas no han tenido el mejor inicio de la temporada, ya que han salido derrotadas en los dos choques disputados.

Para este encuentro Jose sigue contando con las bajas de María, Nerea y Maite, mientras que se cae de la cita por decisión técnica Ainara.

Las convocadas para el encuentro son María Goñi e Irati Zunzarren en portería, y Vir Lázaro, Eva Porras, Ane Cabasés, Amaia Ibáñez, Rebeca Contin, Goretti Urtasun, Sandra Soto y Diana García.

El choque tendrá lugar este sábado a partir de las 18.30h en el polideportivo Valle del Oja de la localidad riojana Santo Domingo de la Calzada.

Jugadoras seleccionadas

Esta semana ha entrenado la selección sub-21 femenina con jugadoras de ambos clubes: Ana Vidondo, Uxuea Álvarez, Yarima Miranda, Irati Álvarez e Irune Santesteban (Orvina) y Goretti Urtasun (Txantrea) y las jugadoras del filial txantreano Lucía Garrido, Paula de la Torre y Mireia Unanua.

Además, esta misma semana también ha salido la primera convocatoria de la selección sub-17 femenina de sala en la que hay hasta cinco jugadoras del Orvina: Zaira Lebrero, Nahia Labairu, Nerea Santesteban, Irati Bakaikoa e Irati Oneca, alguna de ellas forma parte del primer equipo del conjunto rojillo.

Convocatorias de fútbol sala femenino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here