Compartir

Jornada 16 marcada por el derbi en Tafalla

Los cuatro equipos navarros de Segunda B jugarán el domingo 26 por la tarde. El Tudelano visitará los Campos de Sport de El Sardinero, mientras que el Izarra recibirá a un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Lealtad. Los otros dos, Peña Sport y Osasuna Promesas, se medirán en un derbi navarro en Tafalla.

De hecho, será el primer encuentro con representación navarra que se juegue el domingo. Será a las 15.30 horas en el San Francisco de Tafalla.

La Peña Sport, colista del grupo con cinco puntos, recibe al equipo que ocupa el puesto de promoción de descenso, Osasuna Promesas. La distancia entre ambos es de nueve puntos en estos momentos. Así pues, es un encuentro crucial para la Peña Sport que podría acercarse a una distancia prudencial de los puestos de permanencia. Eso sí, una derrota le dejaría muy lejos a falta de tres jornadas para concluir la primera vuelta.

El Promesas cuenta con las bajas de Juan Pérez (con el primer equipo), José Albisu, Kike Barja, Jaime Dios y Luis Perea; mientras que en la Peña Sport no estarán Valdo ni Álex Heredia. Sí estarán Endika Galarza e Íñigo de Frutos, dos jugadores que militaron en el Promesas en las últimas temporadas. Sin duda, será partido muy especial para ellos, que se enfrentan por primera vez a su equipo en partido oficial. También lo será para Samuel Goñi, que vuelve a Tafalla tras su fichaje este verano por el filial rojillo. Por su puesto, también será un encuentro muy especial para el míster de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, como lo son todos aquellas veces que pisa San Francisco como visitante. Esa que fue su casa durante prácticamente toda su vida deportiva y la que le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos como entrenador.

En un derbi, las fuerzas se igualan. De poco sirve la tabla clasificatoria. No en vano, son dos equipos que se conocen bien y que incluso llegaron a enfrentarse en pretemporada. Al choque, llega más necesitado el conjunto local, que ha conseguido sumar cuatro de los últimos seis puntos y parece estar en una línea ascendente. Sin embargo, el duelo también es transcendental para las aspiraciones del Promesas, que sólo ha obtenido cuatro puntos en siete salidas. Una victoria en Irún y un empate en Villaviciosa. Además, el filial rojillo sólo ha cosechado cuatro puntos de los últimos 15 (tres derrotas, un empate y una victoria).

El duelo comenzará a las 15.30 horas en Tafalla, donde se prevé un buen ambiente y un nutrido número de aficionados. A pesar de que Osasuna juega el mismo domingo a las 18.00 horas. El colegiado de la contienda será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz.

Convocatoria de Osasuna Promesas: Porteros: Gonzi y Álvaro Iso; Defensas: Julen Hualde, Julen Arellano, Samuel Goñi, Javi Lizarraga, Diego Rubio y Endika Irigoyen; Centrocampistas: Adrián Aranguren, Dani Santafé, Jon Moncayola, Antonio Otegui, Álvaro Collado, Imanol Arana y Javi Martínez; Delanteros: Jordan Gaspar, Iván Barbero e Iván Martínez.

Convocatoria de Peña Sport: Porteros: Edu de Prados e Íñigo Calvo; Defensas: Iván García, Xiker, De Frutos, Imanol Garnica, Jonathan Serrano, Endika Galarza y Eneko Iriondo; Centrocampistas: Xabi Calvo, Diego Lacruz, Héctor Urdíroz, Jon Ceberio, Mario Ganuza, Javier Alonso y Oier Sarriegi; Delanteros: Miguel Maeztu, Fermín Úriz y Adrián Socorro. Rodrigo Hernando tendrá que hacer un descarte antes del partido.

Posibles onces:

Peña Sport: 1. Íñigo Calvo; 2. Sarriegi, 4. Xiker, 5. Endika Galarza, 3. Iriondo; 6. Ceberio, 8 Mario Ganuza; 7. Lacruz, 10 Alonso, 11. Miguel Maeztu; 9. Fermín Úriz.

Osasuna Promesas: 1. Gontzi; 2. Samuel Goñi, 4. Diego Rubio, 6. Santafé, 5. Javi Lizarraga, 3. Endika Irigoyen; 8 Adrián Aranguren, 7. Javi Martínez, 10 Antonio Otegui; 11. Jordan Gaspar; 9. Barbero.

El Tudelano visita al Racing

Ángel Viadero no se fía del Tudelano y ha metido en la lista de 20 jugadores al delantero murciano Dani Aquino, el máximo goleador del equipo y referencia en las últimas campañas. Hace diez días sufrió una lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego. Aunque no está al 100%, Viadero aguantará hasta última hora para ver si puede contar con el atacante.

Es normal que el Racing no se fíe del Tudelano. No en vano, viene de vencer en casa al Sporting B, resultado que le favoreció al Racing para colocarse segundo en la tabla. Además, el equipo ribero ya ha sumado once puntos a domicilio (tres victorias y dos empates en siete salidas). Es quinto con 24 puntos, a uno solo de la Fase de Ascenso y tiene un gran potencial. Sin embargo, el Racing Club lo ha ganado prácticamente todo en casa, sólo ha dejado escapar los puntos un día, frente al Mirandés, el líder (0-1). Tras el Burgos, el Racing es el segundo equipo que menos goles encaja, sólo nueve en 15 partidos. En casa, de hecho, sólo ha recibido tres en siete compromisos. Esta es una seña de identidad de los de Viadero.

El conjunto cántabro buscará su quinta victoria consecutiva sin la presencia de los lesionados Álex García y Raúl Domínguez. Por su parte, Íñigo Valencia tampoco podrá contar con los lesionados Álex Sánchez, Jesús Lalaguna y Fernando Delgado, ni con el sancionado Ion Vélez.

El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas en El Sardiner, con el arbitraje del gallego Javier Iglesias Villanueva.

Convocatoria Racing ClubIván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Javi Gómez, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Juanjo, Dani Aquino, Pau Miguélez, Adrián Peón (Racing B) y Musy (Juvenil A). Ángel Viadero ha citado a 20 jugadores, con lo que tendrá que hacer dos descartes.

Convocatoria Tudelano: Porteros: Mikel Pagola y Miguel Mendióroz; Defensas: Álvaro Meseguer, Sergio Martínez, Álvaro Corral, Unai Zamorano y Rubén Tabuenca; Medios: Adán Pérez Cavero, David Lázaro, Ibai Ardanaz, Iñaki Jiménez, Jannick Buyla, Pablo Lizarraga, Óscar Vega y Víctor Bravo; Delanteros: Andrés Barrera , Mika y Miguel Puche.

El Izarra recibe en casa al Lealtad

En Merkatondoa, el Izarra recibirá a 16.30 horas a un rival directo por eludir el descenso, al Lealtad asturiano, que cuenta con cuatro puntos menos que el conjunto de Estella. Los de Nacho Martín se encuentran fuera de descenso con 17 puntos, y ahí es donde quieren seguir. Su objetivo, sumar los tres puntos y conseguir así la tercera victoria consecutiva en casa. El colegiado de la contienda será el vasco Jon Ander González Esteban.

Las rachas de ambos equipos sin bien opuestas, aunque eso quizás haga más peligroso el duelo para el Izarra. Los de Nacho Martín sólo han perdido en uno de los últimos nueve compromisos (cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota). Por su parte, el conjunto de Villaviciosa encadena seis partidos sin ganar (cuatro derrotas y dos igualadas). Además, a domicilio encadena cinco derrotas y un empate, no gana como visitante desde la primera jornada de liga.

El Lealtad es el tercer equipo que menos goles anota del grupo (sólo once goles en 15 partidos). Eso sí, el Izarra sólo ha anotado dos más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here