Compartir
Así estaba el campo de Mutilva donde se debía jugar el Mulier-Añorga. / FOTO: MULIER

Este fin de semana también se suspendieron varios encuentros en la Segunda División del fútbol femenino. Dos de ellos implicaban a dos equipos navarros. En Tajonar no se disputó ningún partido de los previstos para el domingo, con lo que el Osasuna-Oiartzun no se pudo celebrar. Tampoco se jugó en Mutilva el Mulier-Añorga a causa de la nieve.

Así pues, sólo el Ardoi jugó este fin de semana. Las chicas de Zizur viajaron hasta Barakaldo para medirse al Pauldarrak, rival con el que cayeron por 6-0. De esta forma, el Ardoi continúa cerrando la tabla con sólo tres puntos en 14 jornadas.

Ficha del partido

Crónica del Ardoi

El Ardoi recibió un severo correctivo en el partido disputado en Serralta ante el Pauldarrak merced a sus propios errores.

Las visitantes, el domingo vestidas de rojo, tardaron casi media hora en meterse en el partido. Salieron con muchos nervios e imprecisiones, así como poco habituadas a las pequeñas dimensiones del campo. Esto fue aprovechado por las locales para lograr dos tantos antes del descanso. El primero de ellos, al rematar en segunda jugada tras un córner un balón que botaba justo antes de entrar a puerta, cuando parecía que el balón salía fuera. El segundo, en un disparo desde la frontal. La jugadora se quedó libre de marca al pararse la defensa reclamando un posible fuera de juego.

Tras estos dos tantos, las rojillas tomaron el control del juego, logrando aproximarse a meta contraria con peligro. El Ardoi consiguió botar tres saques de esquina que no pudieron materializar en gol. Fueron buenos minutos del conjunto navarro, en los que el rival no logró pasar del medio del campo.

Tras el paso por vestuarios, las de Zizur salieron con la idea de conseguir un tempranero gol que les permitiese recortar distancias y tener opciones en el partido. Bien plantadas en el campo, vieron cómo una jugada desafortunada abortaba todas sus opciones. Las locales botaban un córner que, tras múltiples rechaces dentro del área sin conseguir despejar, terminaba entrando en la meta de Marina.

Poco después, en una jugada mal defendida llegaba el cuarto gol, que supondría la puntilla definitiva. Instantes después, tras un nuevo saque de esquina y un nuevo fallo, anotaban las locales su quinto tanto.

Pese a lo abultado del marcador en ese instante, las rojillas intentaron buscar un gol hasta el final tirando de orgullo. A punto estuvo de lograrlo en las botas de Alazne, que se quedó sola, pero no consiguió salvar la salida de la portera, que despejó balón en el último instancia. De lo que podía haber sido el 5-1, que permitiese maquillar ligeramente el resultado, se pasó al definitivo 6-0. En los instantes finales el Pauldarrak anotó un buen gol, tras superar la delantera a tres defensas.

Resultados de la jornada 14

Eibar 2-1 SD San Ignacio
CDEF Logroño 1-0 Gasteizko Neskak
Zarautz 0-3 Athletic Club B
Pauldarrak 6-0 Ardoi
Partidos aplazados por el temporal
Mulier-Añorga
Aurrera de Vitoria-Pradejón
Osasuna Femenino-Oiartzun

Clasificación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here