Compartir

Con 12 canteranos y con gran mayoría de jugadores navarros en la lista de 18, Osasuna afronta un nuevo reto en Segunda División. Un reto mucho menos ambicioso que el de la temporada pasada, por mucho que alguien se empeñara en decir lo contrario. Este nuevo proyecto, con mucha gente de la casa, veremos si realmente tienen el protagonismo que no tuvieron el ejercicio anterior, ha vuelto a ilusionar al aficionado. Un aficionado que ha vuelto a responder en masa a la llamada de este singular club. Un seguidor que es muy especial y al que la temporada pasada no se cuidó en absoluto. Sobre todo con el juego desplegado en casa, con constantes excusas y ciertas ocultaciones de la realidad. Este año, con la llegada de Jagoba Arrasate y de Bittor Alkiza al banquillo navarro, las expectativas parecen ser bien distintas. El aficionado rojillo espera volverse a reconocer en su equipo y no se plantea unos objetivos tan cortoplacistas como se crearon el verano pasado.

Sin embargo, esta primera convocatoria puede resultar un espejismo, esperemos que no sea así, para lo que se pueda ver durante la temporada. Todavía falta por llegar algún refuerzo. Se habla de uno o dos, confiemos en que no sean más. El guardameta Rubén Martínez volverá en breve, Sergio Herrera lo hará a mitad de temporada y Juan Pérez y el soriano Iván Martínez se quedarán de nuevo sin hueco. Fran Mérida, Lillo y Xisco parecen fundamentales en el once rojillo, así que de esta citación se podrían caer hasta cuatro canteranos para la próxima semana. Habrá que ver si verdaderamente se confía en los futuros valores de la cantera rojilla: Kike Barja, Miguel Olavide o en el más joven Javi Martínez. Lo que parece innegable es que los otros canteranos como los hermanos García, Roberto Torres u Oier parecen piezas fundamentales. Miguel Flaño, desaparecido toda la temporada pasada, se ganó la renovación en el último tramo final de temporada, cuando quitó la razón a su técnico con buenos momentos de juego.

Así pues, lejos de más o menos canteranos en el once. Lejos también de hablar de objetivos más o menos ambiciosos, la afición sólo busca que el equipo compita, que pelee, que vaya a ganar todos los partidos, que sea reconocible, que no especule, que en casa se divierta… los resultados vendrán o no, pero la mayoría de socios rojillos no busca tanto el resultadismo a cualquier precio. Eso lo sabe bien Jagoba, que ha exigido mucho a su plantel en una pretemporada con resultados dispares.

Este domingo, a partir de las 19.00 horas, dará el pistoletazo de salida esta temporada 2018/19 para Osasuna visitando al Mallorca, un equipo recién ascendido que parece ser una gran incógnita. Un histórico que vuelve a la Segunda División y que no tiene pinta de que vaya a ser una perita en dulce precisamente. Atrás quedaron los enfrentamientos entre ambos clubes en Primera, en un pasado no muy lejano y en otras circunstancias bien distintas para ambos equipos. Más atrás queda aún la juerga que acabó mal de Álex Fernández y Alfredo, que será recordada per secula seculorum. Poco o nada tiene que ver este encuentro con aquellos duelos en Primera.

Víctor Moreno, el técnico del conjunto balear, no podrá contar con Sastre, Dani Rodríguez y Stoichkov, aunque sí estarán a su disposición el goleador de esta pretemporada Abdon y los conocidos Faurlín, Pablo Valcarce, Salva Sevilla o Carlos Castro. Habrá que ver cómo se adapta este equipo a la nueva categoría, aunque hay futbolistas que la conocen de sobra. En un principio, este equipo es una de las incógnitas de la temporada. También será una incógnita la asistencia a San Moix en estas tempraneras, todavía a mediados de agosto con mucha gente de vacaciones.

Por su parte, Jagoba Arrasate cuenta con un puñado de bajas. Varias de ellas de jugadores a priori titulares. No estarán Lillo y Xisco (sancionados) ni Fran Mérida, Aridane, Sergio Herrera y Rubén Martínez (lesionados).

Palabras de Jagoba Arrasate   

Palabras de Víctor Moreno

Convocatoria de Osasuna

 

A partir de las 18.30 horas, vuelve Osasuna a Ritmo de Rock & Roll

El domingo, a partir de las 18.30 horas en el 94.9 de FM o en cope.es/pamplona podrán seguir la retransmisión íntegra del encuentro en ‘Osasuna a Ritmo de Rock & Roll’´. Con la narración de Fermín Astrain y los comentarios de su particular consejo de sabios: Xaba, Tomás Imaz, Marta Sexmilo, Kike Jurío y Patxi Rípodas. También habrá tiempo para hablar de basket o de pelota, e incluso para que el gran Javier Iborra tenga sus minutos de gloria en su sección: ‘El bueno, el feo y el malo’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here