Compartir

Cuando escuchar la terrorífica frase “contra viento y marea” puede ser una gran alegría. Esta es una de las ocasiones en las que, siendo optimista por naturaleza, me gustaría oír esta sentencia en la rueda de prensa tras el Granada-Osasuna. Por supuesto, me gustaría que sonara en mi cabeza de labios de quien el año pasado la utilizó en varias ocasiones en Pamplona. Me gustaría escuchar de boca de Diego Martínez una sarta de excusas, como lo hacía el año pasado en la sala de prensa El Sadar, para justificar la derrota de su equipo. Sin duda, sería una gran noticia para el conjunto rojillo. Que conste que este deseo no va con ánimo de revancha alguna, no tengo nada en contra de Diego. Pero si sucede todo eso, será un buenísimo síntoma para Osasuna. Y yo sólo quiero eso, que le vaya bien al conjunto rojillo. Lo que suceda en otros equipos, o a otros entrenadores, o a otros jugadores que no sean los nuestros, me preocupa bien poco.

Hasta este momento, lo que me quita el sueño es que Osasuna muestre continuidad en el juego. Salió bastante bien al terreno de juego en Mallorca, tuvo buena media hora en el primer tiempo ante el Elche en El Sadar… pero nada más. No ha demostrado ser superior a Mallorca y Elche, dos recién ascendidos, en el inicio de temporada. Cierto es que los buenos ratos que vimos el otro día en El Sadar: presión alta, juego más directo, extremos abiertos… me gustó. Pero no me gustó nada que el Elche golpeara primero, o que llegara a empatar, o que no fuéramos capaces de someter a un rival recién ascendido de Segunda B.

Este fin de semana, enfrente tendremos un rival parecido a nosotros. Cumple su segundo año en la categoría tras el descenso de Primera, sus expectativas son parecidas a las nuestras y su inicio no ha sido nada prometedor (al igual que el nuestro). El Granada se encuentra en construcción y cuenta con jugadores contrastados en la categoría, aunque Diego Martínez haya querido dejar el papel de favorito para Osasuna. No hay que olvidar, además, que es el Granada quien juega en casa.

El conjunto entrenado por Diego Martínez tiene jugadores ofensivos de calidad y contrastados en la categoría, como son Fede Vico, Vadillo, Adrián Ramos o Pozo. De medio campo hacia atrás, también tiene la solidez y experiencia de hombres como Víctor Díaz o Alberto Martín, ambos ex del Leganés.  Cierto es que ha perdido jugadores importantes como Javi Varas, cuya ficha está al alcance de muy pocos en Segunda. Pero no menos cierto es que sigue manteniendo un bloque temible. Además, sólo ha encajado un gol en los dos encuentros disputados.

En cuanto a las estadísticas, que poco indican a estas alturas de temporada, lo cierto es que Osasuna ya ha dado más pases y ha realizado más disparos que el Granada, aunque ha anotado los mismos goles. Eso sí, ha hecho menos faltas y ha recibido menos amarillas. Parece que Diego se ha llevado consigo los números de Osasuna de la temporada pasada.

Jagoba Arrasate no podrá contar con David García, que se encuentra sancionado tras la expulsión del pasado fin de semana por doble amonestación. Aridane, que se postulaba como su sustituto, se resintió el jueves, con lo que el acompañante de Unai está entre Oier Sanjurjo y Miguel Flaño. El primero parece tener ventaja, con lo que Imanol García entraría en el centro del campo, formando pareja con Íñigo Pérez. Miguel Olavide y Kike Barja tendrá que esperar de nuevo su oportunidad, mientras que la otra gran duda está en quién será el 9 del equipo: David o Xisco. Por otro lado, Rubén Martínez se encuentra ya recuperado y Jagoba Arrasate podría darle la titularidad en detrimento de Juan Pérez, que lo ha hecho francamente bien en los dos primeros encuentros. Tanto como que muchos (entre los que me incluyo) piden que continúe con la titularidad.

Por su parte, Diego Martínez no podrá contar con el guardameta Aaron, que no está al 100%, y cuenta con las dudas de Fede Vico y Rodri. Con quien no podrá contar es con Baena, que se ha marchado cedido al Melbourne Victory.

Rueda de prensa de Diego Martínez

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Convocatorias

A las 20.30, en directo, en Cope

A las 20.30 horas del domingo dará comienzo ‘Osasuna a Ritmo de Rock & Roll’, el programa de Cope + (94.9 de FM) de las retransmisiones de los partidos de Osasuna.

Fermín Astrain será el encargado de la retransmisión, junto a su consejo de sabios: Marta Sexmilo, Xaba, Tomás Imaz, Marcos Gorostizu y Kike Jurío.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here