Compartir
La Peña Sport es líder junto al Promesa. / PEÑA SPORT

En esta cuarta jornada de liga se anotaron un total de 23 goles, tres y medio por debajo de la media de la temporada. Y es que esta campaña no está siendo tan rácana en goles como la anterior. Sin embargo, hasta seis equipos se quedaron sin anotar un solo tanto: Avance, Cirbonero, Cortes, Cantolagua, Valle de Egüés y Corellano.

Cuatro victorias locales y seis variantes es el balance de este fin de semana en Tercera. Como locales se impusieron Osasuna Promesas, Burladés, Huarte y Pamplona, mientras que a domicilio lo hicieron Peña Sport, Beti Kozkor, San Juan y Mutilvera. Otros dos encuentros concluyeron en tablas.

Dos plenos de victorias

Los dos máximos aspirantes al título, Peña Sport y Osasuna Promesas, se encuentran al frente de la tabla con 12 puntos de 12 posibles. Los de Tafalla y los de Tajonar han vencido en los cuatro partidos que han disputado. Aunque no sin apuros en algunos de ellos. Es el caso del día del Avance en Tafalla o del Subiza en Tajonar. Aunque lo cierto es que, con mayores o menores apuros, ambos han hecho un pleno. Precisamente, ambos se enfrentan en Tafalla en esta quinta jornada, jugándose así el liderato, en lo que es uno de los partidos de la temporada.

La Peña Sport se impuso por 0-3 en Corella este fin de semana y suma 13 goles a favor y tres en contra. Los de Igotz Garde poseen una media de más de tres goles a favor por encuentro y menos de uno en contra. El inicio de los de Tafalla es sensacional.

Por su parte, Osasuna Promesas es el único equipo que aún no ha encajado un solo gol. Domina los partidos y recibe pocas ocasiones de gol, aunque lo cierto es que le cuesta abrir la lata. Sólo un gol ha anotado en el primer tiempo. Hasta ocho de los nueve que ha anotado han llegado del minuto 70 en adelante. Y hasta cuatro de nueve ha marcado cumplido el minuto 90.

En Tafalla, este fin de semana, además de jugarse el liderato, se enfrentarán los máximos artilleros del grupo: Marcos Mendes (5) y Mikel Yoldi (4). Se antoja un partido con muchas alternativas y de mucho nivel.

Dos equipos más invictos

Beti Kozkor y Pamplona también continúan invictos. El primero de los dos es tercero, a sólo dos puntos de la cabeza (tres victorias y un empate), mientras que los de Lizasoáin son quintos con ocho puntos (dos triunfos y dos empates).

El Beti Kozkor de Lekunberri está siendo una de las revelaciones del campeonato hasta el momento. Y es que los de Rodri sólo han cedido un empate en los cuatro primeros encuentros. En el pasado ejercicio, el primero en Tercera, en el que lograron la permanencia con más o menos holgura, este equipo alcanzó superó los nueve puntos en la jornada nueve de campeonato. En esta ocasión, ya ha sumado diez en cuatro choques.

Este magnífico inicio de temporada se suma al sensacional final de la pasada campaña. En total, son once partidos sin conocer la derrota en liga, con siete victorias y cuatro igualadas. La última derrota en liga del Beti Kozkor llegó el 24 de marzo en Zizur. La última vez que este equipo perdió en casa fue frente al Pamplona, el 4 de marzo. Desde entonces, cinco triunfos y dos empates.

Por su parte, el Pamplona encadena dos triunfos en casa y dos empates a domicilio. Y eso que ya se ha enfrentado a dos de los pesos pesados de la categoría: San Juan (3-3) y Cirbonero (2-0). Desde el 1 de noviembre de 2017, este equipo sólo ha perdido en casa frente al San Juan. El primero de noviembre del pasado año, el Pamplona perdió en casa ante el Huarte, desde ese momento, los de Unai Jáuregui han sumado ocho victorias, cinco empates y una sola derrota (San Juan) en Beitikuntzea. Este gran inicio es también una continuidad de la gran segunda vuelta que realizó el equipo en el pasado ejercicio.

El Burladés es cuarto

Acompaña en los puestos de privilegio a Peña Sport, Osasuna Promesas y la revelación Beti Kozkor el Burladés, que es cuarto con nueve puntos, fruto de tres victorias y una sola derrota, frente a la Peña Sport. Los de Elías Tomé recibieron un correctivo en casa por la Peña Sport (2-5), pero con el triunfo de este fin de semana, el Burladés suma tres victorias sin encajar un solo gol (1-0 los tres partidos, rentabilizando al máximo los goles).

El Beti Onak, el mejor de los recién ascendidos

El conjunto de Villava suma siete puntos de los 12 posibles. Tras ganar dos partidos seguidos, los de Ángel Arizcuren empataron este fin de semana en Elizondo ante el Baztan. De momento, es el mejor equipo ascendido este verano de Autonómica. Avance y Alesves se sitúan con sólo tres puntos en la tabla. El conjunto de Villafranca ha sumado seis, pero le quitaron tres por alineación indebida frente al Cantolagua en la primera jornada de liga.

En el otro partido en el que hubo recurso por alineación indebida, el Subiza-Corellano, de momento está cerrada la información del partido con victoria del Subiza por 3-0. Con lo que el conjunto entrenado por César Sánchez, que esta semana empató en casa ante el Ardoi, suma ya cuatro puntos. Lo que supone el mejor arranque de los últimos años.

Primera victoria para Mutilvera y Huarte

Este fin de semana, dos equipos lograron los primeros puntos en su casillero: Mutilvera y Huarte. Después de tres derrotas consecutivas, el Huarte se impuso en casa a la Txantrea, mientras que la Mutilvera ganó en Cortes (0-1).

Le está costado arrancar al actual campeón de liga, que ha vuelto a sufrir muchos cambios en su plantilla. Al Huarte, por su parte, también le está costando asumir el cambio de entrenador. Sin embargo, los dos ya se encuentran fuera de descenso.

Valle de Egüés y Txantrea no ganan

Los dos únicos equipos que aún no conocen la victoria esta temporada son Txantrea y Valle de Egüés. La Txantrea de Raúl Marco suma sólo dos empates en casa ante Cortes y Pamplona, mientras que el Valle de Egüés de Miguel González todavía no ha estrenado su casillero. Es, de hecho, el único equipo que aún tiene cero puntos.

Detalle elegante de la Peña Sport en Corella

El Corellano devolvió en redes sociales el bonito gesto de la Peña Sport de dejar el vestuario lo más limpio posible. Los de Corella lo destacaron en Twitter. Bonitos gestos de ambos clubes.

 

Lesión grave en Citnruénigo

Llegan malas noticias desde el Cirbonero, con la lesión de Noel Lizarbe.

En ‘El Banquillo del fútbol navarro’ hemos hablado con Rodrigo Hernando (Izarra) y con Igotz Garde (Peña SPort) y Santi Castillejo (Promesas)

Vuelve a escucharlo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here