Compartir
El Valle de Egüés logró la primera victoria de la temporada en Zizur.

Gran semana anotadora en Tercera División esta sexta fecha del calendario. Jornada en la que, además, se lograron hasta seis victorias visitantes y no se dio ningún empate. Algo extraño. Peña Sport, Cirbonero, Mutilvera, Txantrea, Valle de Egüés y Beti Kozkor lograron vencer fuera de casa, mientras que Osasuna Promesas, Alesves, Corellano y Cortes lo hicieron en casa. Estos dos últimos, celebrando las fiestas locales por San Miguel.

Curioso es también que la mitad de los partidos concluyeran en 2-1, cuatro de ellos en favor de los visitantes: Pamplona-Mutilvera (1-2), Subiza-Peña Sport (1-2), Avance-Txantrea (1-2), Huarte-Beti Kozkor (1-2) y Osasuna Promesas-San Juan (2-1).

Como ya se ha apuntado al principio, en esta jornada se han visto muchos goles, hasta 30. De ellos, 14 fueron locales y 16 visitantes. Uno de ellos fue el primero que encajó Osasuna Promesas esta temporada, el autor Aritz Zabaleta, del San Juan. Aunque de poco le sirvió al conjunto de la Agrupación Deportiva. Sólo tres equipos se quedaron sin marcar un solo gol este fin de semana: Burladés, Ardoi y Cantolagua.

En el aspecto goleador también destacaron Raúl Chueca (Cortes), Borja Arrondo (Alesves) y Adrián Alfonso (Mutilvera), autores cada uno de ellos de dos goles en las victorias de sus respectivos equipos.

El Promesas continúa líder invicto

El equipo entrenado por Santi Castillejo continúa con el pleno de victorias: seis de seis. Este fin de semana pasado se midió en Tajonar al San Juan, a quien venció por 2-1. De esta forma, el Promesas encajó el primer tanto de la temporada, pero encadena seis victorias consecutivas y está al frente de la tabla con 18 puntos. Este inicio tras el retorno a Tercera es inmejorable.

Por detrás, continúa la sorpresa, la revelación de la temporada: el Beti Kozkor. El conjunto de Lekunberri volvió a ganar y ya suma 16 puntos de 18 posibles (cinco victorias y un empate). Esta jornada, con remontada incluida en el Nuevo Areta de Huarte.

Este equipo entrenado por Rodri se queda en segunda posición, a dos puntos del líder, tras sumar 13 jornadas de liga sin perder (nueve victorias y cuatro empates). La última derrota del conjunto de Lekunberri llegó el 24 de marzo.

En tercera posición se encuentra la Peña Sport, que sufrió para vencer en Sotoburu a un Subiza muy combativo. Jon Ander Ilincheta le dio los tres puntos a su equipo en los instantes finales del partido con un gol que suponía la remontada, puesto que Pablo Alonso había adelantado al conjunto de la Cendea de Galar en el minuto 36.

En cuarta posición se encuentra el Burladés, que perdía en casa ante el Cirbonero, sumando así la segunda derrota de la temporada. Ambas en casa (Peña Sport y Cirbonero). Cada vez que el Burladés encaja un gol, el conjunto entrenado por Elías Tomé pierde.

Con este triunfo, el Cirbonero se acerca precisamente a los puestos nobles de la tabla, quedándose quinto con 10 puntos. Los de David García suman así el primer triunfo fuera de casa.

Tres victorias seguidas para la Mutilvera

La Mutilvera se impuso en Beitikuntzea al Pamplona por 1-2 con dos goles de Adrián Alfonso. De esta forma, los pupilos de Andoni Alonso encadenan tres triunfos consecutivos en liga. Se quedan a tres puntos del cuarto clasificado, el Burladés, después de un mal inicio de temporada con tres derrotas seguidas.

Con tres victorias en cuatro partidos, también se ha colocado con nueve puntos el Corellano. Los de Peio Mascaray se impusieron en casa en fiestas ante el Cantolagua con gol del Fran Sainz. De los seis partidos que ha disputado este equipo, sólo ha perdido dos partidos sobre el terreno de juego: Ardoi y Peña Sport, ambos en casa. El resto de choques concluyeron con triunfo del conjunto ribero. A pesar de que perdiera los puntos de la primera jornada ante el Subiza, el inicio del Corellano es también muy bueno.

Mucha igualdad en mitad de tabla

De momento, exceptuando Osasuna Promesas, el sorprendente Beti Kozkor y la Peña Sport, existe una gran igualdad en este grupo. Entre el Alesves, que es 16º, y la Mutilvera, que es 6º, sólo hay tres puntos de distancia. Es decir, hasta once equipos en un solo partido de diferencia. Todavía no se han abierto grandes distancias.

Pamplona, Ardoi y Beti Onak caían este fin de semana y se quedaban con ocho puntos, los mismos que suma el Cortes tras su triunfo en casa ante el conjunto de Villava. Con siete puntos se quedan San Juan, Subiza, Cantolagua y Baztan, que cayeron este fin de semana.

El Alesves es 16º con seis puntos. Los de Villafranca obtuvieron la segunda victoria de la temporada en su estadio tras doblegar al Baztan en un partido con goles. Al descanso se fue ganando por 3-0 el Alesves, distancia que dilapidó durante el segundo tiempo, cuando el Baztan logró igualar la contienda. Al final, Borja Arrondo, que hizo un doblete, logró desnivelar de nuevo la balanza para los de Villafranca en el 87.

Primera victoria de Txantrea y Valle de Egüés

En este fin de semana llegaron las primeras victorias de dos históricos de Tercera: Txantrea y Valle de Egüés. Los de Raúl Marco se impusieron en Arre por 1-2 en un partido con final de infarto. Logró igualar el Avance en el descuento, pero Anaitz logró el tanto de la victoria en el último suspiro.

Por otro lado, el Valle de Egüés se impuso en el feudo de un Ardoi que había comenzado la temporada muy bien. Los de Miguel González suman así los primeros puntos de la temporada, aunque no evitan seguir ocupando el farolillo rojo.

En ‘El Banquillo del fútbol navarro’ de Cope +, hemos hablado con los técnicos de Txantrea y Valle de Egüés. Pincha aquí.

Huarte y Avance perdieron en asa 1-2 y se mantienen en descenso con cuatro puntos, uno más que el Valle de Egüés y uno menos que la Txantrea.

Homenaje en Igeldea de Arre

En Sotoburu se guardó un sentido minuto de silencio por la muerte del padre del jugador local Iban Urdániz.

Resultados y clasificación

Competiciones

 

Compartir
Artículo anteriorObjetivo, la permanencia
Artículo siguienteEfecto contagio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here