Compartir

El equipo navarro jugará la penúltima jornada liguera frente al Intersala Promises un encuentro clave, que puede garantizarle matemáticamente la segunda posición del Grupo I y dar un paso prácticamente definitivo para acceder a uno de los puestos que disputarán los play-off de ascenso a la Primera División.

Las locales, sin nada en juego, vienen de caer derrotadas la jornada anterior frente al Valdetires gallego, cuarto clasificado pero al que ya no pueden alcanzar. Situadas en la quinta plaza con 55 puntos, las mañas han disputado una temporada muy regular.
Las navarras por su parte deben mantener la línea positiva de resultados si quieren seguir ocupando la plaza de play off. Después de la importante victoria en Ordizia y ante San Viator la pasada semana, las navarras llegan con todo el equipo disponible para esta decisiva final.

No hay que olvidar que tal y como marcan las normas reguladoras de la RFEF la fase de ascenso la disputarán los equipos campeones de los cuatro grupos y los dos clasificados en segundo lugar con mejor coeficiente.

Para este choque Jose Ibarra cuenta con toda la plantilla disponible, por lo que la convocatoria estará formada por: Goñi e Irati en portería, y Ane, Vir, Villa, Eva, María, San, Diana, Goretti, Amaia y Rebeca como jugadoras de pista.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el polideportivo La Granja de Zaragoza.

El Orvina se despide de la temporada en casa recibiendo al líder de la clasificación, el Sala Zaragoza,que podría proclamarse campeón este fin de semana. El conjunto aragonés cuenta con una ventaja de tres puntos (más el golaveraje) con la Txantrea, con lo que si vence en Orvina será campeón de grupo.

Por su parte, las navarras quieren despedirse de su afición de la mejor manera posible en una temporada algo rara, con muchos altibajos en los resultados. De hecho, si la Txantrea vence al Intersala Promises, los de Aquerreta tendrían en su mano arrebatar la quinta plaza a las aragonesas.

El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas en el pabellón Ezkaba de Pamplona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here