Compartir

#SePuede. ¿Por qué no repetir la historia? Hace dos temporadas, el año del último ascenso a Primera, la primera piedra de la proeza se puso en el Tartiera, goleando al Oviedo. Osasuna dependía, como en esta ocasión, de otros. Hizo sus deberes y se alinearon los planetas para que el conjunto rojillo pudiera disputar la Fase de Ascenso. Una promoción en la que Osasuna acabó subiendo con autoridad. Así pues, todo comenzó con el Oviedo. ¿Por qué no este año otra vez?

El Oviedo llega a la jungla, a El Sadar, con dos puntos de ventaja sobre Osasuna, con las aspiraciones intactas de acabar la temporada entre los seis primeros. Objetivo claro para este equipo. Sin embargo, a pesar de la victoria de la semana pasada en casa ante el Lorca, la trayectoria de los de Anquela no ha sido la óptima en los últimos encuentros. Cayó en casa ante el Valladolid y perdió en Soria por 3-0. Dos dolorosas derrotas ante dos rivales directos.

En el choque de ida, el Oviedo fue superior a Osasuna sobre una piscina en la que nunca se tuvo que jugar. Con intensidad y mejor lectura de partido, los de Anquela se llevaron los tres puntos en un claro ejemplo de lo que Osasuna debería ser como local, y no es. Este sábado, a partir de las 20.30 horas, los rojos tienen una nueva oportunidad de redimirse ante los suyos, de sacar el verdadero adn del club y de aferrarse a las matemáticas y a la liga. Tres puntos ante el Oviedo le convertiría en un rival temible en la pelea por la sexta plaza. Un empate o una derrota, le dejarían fuera de la lucha. No hay vuelta atrás, no hay otra alternativa que la de ganar, ganar y ganar, parafraseando al ‘Sabio de Hortaleza’. No obstante, el Real Oviedo es consciente de que un resultado positivo de El Sadar sería vital para ellos.

En el once ovetense de Anquela no estará Mossa, ausencia por sanción. Tampoco estará Yeboha, jugador más destacado en la ida pero que no está teniendo la confianza del técnico. Sí estará su máximo anotador Linares, con ocho dianas. Saúl Berjón, sin duda el jugador con más talento del equipo, también estará en el once. Es, además, el segundo máximo anotador con seis goles, los mismos que el central Carlos Fernández. Lo que habla del potencial que este equipo tiene a balón detenido. No en vano, Anquela conoce muy bien la categoría y maneja muy bien los registros de la Segunda División. De nuevo, el rival rojillo volverá a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros, como ya lo hicieran Lugo o Córdoba en El Sadar.

Por su parte, Diego Martínez cuenta con la ausencia de Clerc y recupera a Fran Mérida, que ya cumplió la sanción. Unai García no parece estar recuperado, pero será duda hasta última hora. Así pues, Diego Martínez podría repetir once, con las dudas de si volverán Fran Mérida y Kike Barja.

Será un encuentro muy especial para Lucas Torró, futbolista rojillo que la temporada pasada militó en el Oviedo y en el que se destapó como el futbolista con proyección que es ahora. Curiosamente, no será el único que viva un momento especial en El Sadar este fin de semana. Y es que el Director Deportivo del Oviedo es un exrojillo, Ángel Martín González, un hombre que dedicó prácticamente toda su vida a Osasuna.

El encuentro dará comienzo el sábado a las 20.30 horas y será arbitrado por Arcediano Monescillo.

Rueda de prensa de Anquela

Convocatoria del Real Oviedo

Previa de Cope +

‘Osasuna a Ritmo de Rock & Roll’

A partir de las 20.00 horas podrás vivir en directo el Osasuna-Oviedo en el 94.9 de FM (Cope +) o en cope.es/pamplona con la narración de Fermín Astrain y los comentarios de su consejo de sabios.

El domingo, a partir de las 17.30 horas, también podrás seguir en directo en el 94.9 de FM o cope.es/pamplona la última jornada de Segunda B y Tercera en directo, con conexiones en vivo en los 10 campos en los que se juega algo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here