Compartir

La Txantrea sigue sumando de tres en tres

Partido muy disputado el que tuvo lugar en la tarde de ayer en Arrosadia entre dos conjuntos que desde el principio ofrecieron dos formas de jugar muy diferentes.

Así como las azules procuraban mantener la posesión y hacer jugadas elaboradas para desbordar la defensa visitante, las guipuzcoanas se aferraban a las salidas a la contra aprovechando cualquier pérdida local. No tuvo María Goñi que hacer ninguna intervención de relevancia, fiel reflejo de que tanto la posesión como las ocasiones caían del lado local. Sin embargo, Ane se lucía entre palos en disparos exteriores fundamentalmente que sacaba con acierto a Amaia, Vir o Diana.

Con el resultado de 0-0 se llegaría al descanso del encuentro, en una primera parte muy disputada en la que quizá la falta de acierto local y la precipitación retrasaron que las navarras se adelantaron en el marcador.

La segunda parte comenzaría de forma similar, pero el gol tempranero de Vir rompería la tónica del encuentro. Tras un buen recorte al borde del área superaba a la arquera visitante estableciendo el 1-0 que hacía justicia a lo visto hasta el momento en la pista. Este gol hacía que las visitantes arriesgaran un poco más con posesiones algo más largas en busca de un gol del empate que no llegaría. Y es que sería Diana la que, también de disparo exterior, sorprendía a Ane, logrando el segundo tanto. Las guipuzcoanas arriesgaron los últimos minutos con juego de cinco, que, bien defendido por las navarras, no dio los frutos que esperaban. Por lo que la victoria cayó del lado local, llevando una nueva alegría al equipo local que está completando una brillante primera vuelta.

Txantrea: Goñi, Vir, Eva, Sandra y Amaia. También jugaron Ane, María, Maite, Rebeca y Diana.

Ordizia: Ane, Oihana, Naroa, Ane y Olatz. También jugaron Izaro, Nerea e Irati.

Árbitros: Garde y Ponce. Amonestaron a la local Vir.

Goles: 1-0, minuto 22. Vir. 2-0, minuto 30. Diana.

El Orvina venció con apuros al colista

Las chicas de Íñigo Aquerreta no tuvieron una empresa fácil ante el Rodiles, el colista del grupo. Se impusieron finalmente por 3-4 con ciertos apuros. Se adelantaron en el marcador con gol de Yarima Miranda, pero las asturianas lograron remontar y se colocaron 2-1 por encima. Justo antes del descanso, las navarras igualarían a dos la contienda por medio de Iraia Arbeloa.

En el segundo periodo, con parón incluido por problemas con los focos, el Orvina logró llevarse los tres puntos del pabellón de Villaviciosa tras anotar un gol más que su rival, 1-2 de parcial en el segundo acto del partido.

De esta forma, el Orvina se coloca quinto. A dos puntos del Bilbo, a cinco del Valdetires y a seis de Txantrea y Sala Zaragoza, que juega hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here