Compartir
Orvina jugará en casa.

La Txantrea viaja a Zaragoza para medirse al San Viator

Las navarras viajan con el objetivo de terminar el año fuera de casa con una victoria que les afiance en la parte alta en esta recta final de la primera vuelta.

Los tres importantes puntos de la semana pasada frente al siempre difícil Ordizia han permitido a las azules situarse a tan sólo un punto del líder, el Sala Zaragoza, que empató sorprendentemente en su derbi aragonés frente al Red Stars, resultado que no hace sino reflejar la igualdad de la categoría.

Continúan en buena línea por lo tanto las pamplonesas, y claro ejemplo de ello es el hecho de dejar la portería a cero en el último encuentro, situación que se les resistía la presente temporada.

Para poder continuar con esta racha positiva, las azules deberán emplearse a fondo una jornada más. A pesar de que las aragonesas del San Viator ocupan la decimotercera posición con 9 puntos, las mañas llegan después de una dura derrota frente al Valdetires, situación que les convierte en un rival doblemente peligroso que sin duda buscará resarcirse de dicha derrota, más aún teniendo en cuenta que juegan en su feudo.

Para este choque Jose cuenta con la baja de Irati por motivos personales y Nerea por lesión.

Las convocadas para el encuentro son Goñi en portería y Vir, Ane, Maite, Sandra, María, Eva, Goretti, Amaia, Diana y Rebeca como jugadoras de pista.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Universitario de Zaragoza.

El Orvina jugará en casa con muchas bajas

Lacturale Orvina recibe con nueve jugadoras a Red Star Lacturale Orvina recibe mañana a partir de las 19.30 horas a las aragonesas del Red Star en Ezkaba.

Las rojillas quieren seguir sumando de tres en tres hasta acabar el año y así terminar más cerca de la cabeza de la clasificación. Para ello, este sábado tendrán que superar al Red Star y el próximo a Sala Zaragoza. Ambos son rivales duros, aunque las de Alfajarín no cuentan con excesivos puntos en su casillero. De hecho, el Eurogan Red Sestar sólo ha ganado dos partidos esta temporada. En las últimas once fechas, el conjunto maño sólo ha sumado seis puntos (un triunfo y tres empates). Aunque lo cierto es que la semana pasada logró empatar en casa ante el líder del grupo.

Para este partido Lacturale cuenta con cinco bajas e Iñigo Aquerreta ha convocado a las nueve jugadoras que tenía disponibles. “Tenemos un equipo duro enfrente. A pesar de que tengamos pocas jugadoras, éstas están más que preparadas para hacer frente a la adversidad”, ha declarado el entrenador de Orvina. A principio de temporada ya enfatizó Aquerreta con sobreponerse a las adversidades. “Sabíamos que tendríamos que superar los factores externos y aquí tenemos el primer ejemplo de la temporada”. Leire, Uxue y Nerea están lesionadas, Susana tiene permiso del club y Adela viaja cómo técnico con la Selección Navarra. Tanto club como cuerpo técnico desean la recuperación de las lesionadas y, sobre todo, en el caso de Nerea, cuya lesión se espera no sea muy grave.

Convocatoria: Irati Alvarez (Portera); Maialen Arana; Maider De Carlos; Iraia Arbeloa; Ana Vidondo; Irati Oneka; Irune Santesteban; Nahia Labairu; Yarima Miranda

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here