Compartir
La Peña Sport celebra el primer gol, obra de Diego Lacruz. / FOTO: PEÑA SPORT

Este fin de semana, en el que se disputó la jornada 14 de Segunda B, los navarros consiguieron dos victorias y dos derrotas. El Izarra y la Peña Sport consiguieron vencer en casa, mientras que Osasuna Promesas y Tudelano cayeron a domicilio.

Este fin de semana llegó la primera victoria de la Peña Sport de la temporada. Fue en casa ante el Caudal por 2-0. Primera alegría por tanto para la afición tafallesa, que sólo había sumado un punto en las 13 jornadas anteriores. Los de Rodrigo Hernando se mantienen en la última posición a diez puntos de la permanencia.

Alineación de la Peña Sport. / FOTO: PEÑA SPORT

Acta Peña Sport-Caudal Deportiva

 

Crónica del partido

Por su parte, el Izarra logró vencer en casa al todopoderoso Burgos. El conjunto de Estella se ha convertido en el primero en endosar más de un gol al equipo entrenado por Patxi Salinas. Javier Martínez ‘Bolo’ fue el autor de los dos tantos del equipo en una gran tarde para el izarrismo, ya que se mostró superior a un Burgos que se encontraba entre los cuatro mejores del grupo.

Acta Izarra-Burgos

El Izarra sale definitivamente de puestos de descenso con 16 puntos. Y es que este equipo suma cuatro victorias y tres empates en los ocho últimos encuentros. Parece haber metido ya una marcha más y se encuentra en la senda idónea. Un total de 17 de los últimos 24 puntos en liza es una marca extraordinaria.

Por otro lado, el Tudelano cayó en su visita a Miranda de Ebro, ante el líder. los de Íñigo Valencia dieron la cara y pusieron en serios apuros al líder, a quien tampoco nadie había marcado dos goles. Se adelantó el Mirandés,q ue tomó una ventaja de dos goles, aunque el conjunto blanquillo logró igualar la contienda. El pichichi Diego Cervero dio los tres puntos al conjunto castellano.

Acta Mirandés-Tudelano

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpPartido?cod_primaria=1000144&CodActa=45507

Según palabras del técnico Íñigo Valencia, el Tudelano es un equipo de Fase de Ascenso con errores de equipo de la parte baja. Sin duda, los despistes en defensa le condenaron a no sacar nada positivo en Anduva este fin de semana. Se queda, por tanto, con 21 puntos, séptimo en la tabla. Eso sí, a tres del cuarto puesto.

Por último, Osasuna Promesas concedió demasiadas facilidades al Sporting B en mareo ante un equipo que se encuentra en un momento de forma sensacional. No en vano, el filial sportinguista suma 30 puntos, tres menos que el líder. Cuando a un buen equipo se le ofrecen demasiadas concesiones, sucede lo que pasó, que el Promesas perdía por 3-0 al descanso. De nada sirvió el golazo de Kike Barja en el segundo periodo.

Acta del Sporting B-Osasuna

El filial rojillo se queda en el puesto de promoción de descenso con 14 puntos en otras tantas jornadas. Los mismos puntos que su antecesor, pero sólo uno por encima del descenso directo.

La Real Sociedad B se mete entre los cuatro primeros

El Mirandés sufrió pero volvió a ganar en casa ante el Tudelano después de la derrota de la semana pasada en Tajonar. Los de Pablo Alfaro continúan al frente de la tabla con 33 puntos de 42 posibles. Por su parte, el Sporting B sigue al acecho con 30 puntos. El filial asturiano encadena tres victorias seguidas y cinco partidos sin perder.

El tercero en discordia es el Racing Club (29 puntos), que se impuso en casa ante el Lealtad con un gol de Dani Aquino. El conjunto de Santander ha ganado en seis de sus siete compromisos en El Sardinero, donde sólo ha recibido tres dianas hasta el momento.

En cuarta posición se ha colado la Real Sociedad B, que empató a cero en Getxo ante Arenas, y que se aprovechó de la derrota del Burgos en Estella. El filial guipuzcoano encadena tres partidos sin encajar un solo gol. Además, sólo ha perdido uno de los ocho últimos encuentros.

El Logroñés ganó en Gernika y se coloca a sólo dos puntos de la cuarta posición, aunque el conjunto riojano continúa siendo muy irregular en este primer tercio de liga.

El Real Unión sigue con su particular negativa racha de resultados, con cinco derrotas en los seis compromisos más recientes. Esta vez cayó por 1-3 ante el Leioa, que encadena cinco partidos sin perder (tres igualadas y dos triunfos), y se coloca con 17 puntos.

Por debajo, a la Peña Sport acompañan dos de los tres equipos asturianos y el recién ascendido Vitoria.

Cinco triunfos locales y dos visitantes

Este fin de semana se consiguieron cinco triunfos locales: Sporting B, Mirandés, Peña Sprot, Izarra y Racing, mientras que sólo dos lo consiguieron a domicilio: Logroñés y Leioa. Los otros tres encuentros concluyeron en tablas.

En la jornada 14 se anotaron un total de 22 goles, de los que 13 fueron lcoales y nueve visitantes.

Resultados jornada 14

Vitoria  0-0 Barakaldo

Arenas Club  0-0 Real Sociedad B

Bilbao Athletic 1-1 SD Amorebieta

Sporting B  3-1 Osasuna Promesas

Peña Sport 2-0 Caudal Deportivo

Izarra  2-1 Burgos CF

Real Unión 1-3 Leioa

SD Gernika 0-1 UD Logroñés

Mirandés  3-2 Tudelano

Real Racing Club  1-0 Lealtad

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here