Compartir

Dos victorias y dos derrotas es el balance de la octava jornada de liga en el grupo II de Segunda B. Una semana más, la vida sigue igual para Tudelano y Peña Sport. Aunque, obviamente, en situaciones bien diferentes. El conjunto ribero continúa invicto, mientras que el de Tafalla todavía no ha sumado un solo punto.

Cerca estuvo de puntuar Osasuna Promesas en Las Gaunas ante el Logroñés, que venía de tres derrotas consecutivas. De hecho, Jordan Gaspar marcaba a su exequipo y adelantaba a Osasuna Promesas en el minuto 18. No obstante, Marcos André dio la vuelta al resultado en el segundo tiempo anotando dos goles. El primero de ellos enfadó mucho al técnico rojillo, puesto que llegó tras un saque de banda que fue ganado en el área por jugadores riojanos hasta en dos ocasiones.

Con esta derrota, Osasuna Promesas se queda con 7 puntos en el puesto de promoción de descenso y acaba con una racha de cuatro partidos sin perder.

Fotos UDL-Osasuna Promesas

UD Logroñés 2-1 Osasuna Promesas

Acta del partido

Crónica del partido

Por su parte, el Tudelano sí consiguió vencer en casa al Leioa, logrando así su primera victoria de la temporada en el Ciudad de Tudela. Llegó el primer gol del Tudelano, eso sí, anotado por el guardameta visitante en un centro desde la derecha del lateral derecho Iñaki Jiménez. Así pues, el conjunto blanquillo sigue sin perder, sin encajar gol en casa y sin que sus jugadores anoten un gol como locales. El Tudelano se queda con 14 puntos, a dos del cuarto clasificado y a seis del líder de la tabla. Es, junto a Burgos y Mirandés, el único equipo que todavía no ha perdido en liga. Además del segundo que menos goles ha recibido hasta la fecha (tres tantos en ocho partidos).

Tudelano 1-0 Leioa

Acta del partido

Resumen del partido

Por último, en Tafalla se vivió un duelo de necesitados entre Peña Sport e Izarra. El conjunto de Estella llegó, además, sin entrenador tras la destitución de Diego Prendes. Sergio Galán fue quien se hizo cargo del equipo en el San Francisco, el campo que tantas veces pisó como local.

La buena noticia es que un equipo ganó (el Izarra), con lo que ya sólo queda un navarro sin ganar. La mala, que la Peña Sport continúa con su casillero con cero puntos. El Izarra se impuso gracias a un gol de Arnau y suma cinco puntos y dos partidos sin encajar gol. Los de Estella están a sólo tres puntos de la 13ª posición que ocupa el Leioa (ocho puntos). Si esta reacción y esta racha se prolongan, pronto saldrá el conjunto albiazul de los puestos de descenso.

Enfrente estuvo una Peña Sport que continúa sin tener fortuna. Encadena tres choques más sin anotar un solo gol y sólo ha marcado uno en toda la liga. Asimismo, es el equipo más goleado del grupo con 16 tantos en contra. Los puestos de permanencia comienzan ya a escaparse, puesto que la salvación está a ocho puntos.

Peña Sport 0-1 Izarra

Acta del partido

Crónica de www.peñasport.es y galería de fotos

Entrevista a Alfonso Canela (presidente del Izarra)

El Izarra ya tiene nuevo entrenador, Nacho Martín, técnico con experiencia tanto como entrenador en Segunda B tanto como jugador en Primera División. Casi siempre en La Rioja.

El Mirandés y el Burgos siguen invictos.

El Mirandés (20 puntos) continúa liderando la tabla después de imponerse en casa al Barakaldo. Sin embargo, esta semana lo hace en solitario, puesto que el Burgos no pasó del empate ante el Arenas. Diego Cervero, que ya lleva siete dianas, volvió a anotar para el Mirandés. Aunque el tanto de la remontada lo anotó un viejo conocido, ‘Pito’ Camacho.

El otro equipo que aún no sabe lo que es perder en liga, como el Tudelano o el Mirandés, es el Burgos (18 puntos). El conjunto entrenado por Patxi Salinas, sin embargo, no pudo ganar en Getxo al Arenas y cedió un empate que le relega a la tercera plaza. Eso sí, el Burgos todavía no ha encajado un solo gol en ocho partidos. Sensacional la racha de este equipo, que va camino de batir todos los récords.

El Sporting B se ha colado entre los dos equipos burgaleses con 19 puntos después de imponerse en Mareo por 1-0 al Vitoria. El filial sportinguista encadena cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas y se encuentra también a un gran nivel.

Por detrás, con 16 puntos, tampoco fallaron Racing Club y Real Unión, que van tomando también posiciones. El Racing se impuso en El Sardinero por 1-0 al Bilbao Athletic y encadena cuatro jornadas sin encajar un solo gol en las que ha sumado 10 puntos de 12 posibles. Por su parte, el Real Unión se impuso en casa, donde ha ganado sus cuatro compromisos y donde sólo ha recibido un gol.

El Logroñés parece reaccionar con el triunfo sobre Osasuna Promesas y se coloca a tres puntos de la Fase de Ascenso. Aunque lo cierto es que el conjunto riojano tendrá que mejorar si quiere pelear por estar entre los cuatro mejores de la liga. La competencia esta temporada va a ser importante con, al menos, los seis primeros clasificados en estos momentos.

La parte baja, muy igualada

Las distancias por abajo, exceptuando a la Peña Sport, son mínimas. Tanto como que el Izarra podría salir de descenso el domingo si gana al Leioa a domicilio. Y es que Vitoria, Amorebieta y Lealtad reciben a tres de los cinco primeros clasificados.

Amorebieta e Izarra son antepenúltimo y penúltimo respectivamente con 5 puntos. Pero es que Leioa, Arenas y Lealtad se encuentran fuera de descenso con ocho puntos. Gernika y Caudal, que se encuentran en mitad de la tabla, están a sólo tres puntos del Vitoria, que marca el último descenso.

Muy pocos goles

La media de goles de la temporada se sitúa en 20 por jornada, dos por encuentro. No obstante, esta semana ha sido especialmente rácana. Y es que se han anotado un total de 13 goles en los diez partidos. Sólo Real Unión, Mirandés y Logroñés fueron capaces de marcar más de un gol (dos), los dos últimos con remontada incluida. Pero hasta diez equipos, la mitad del grupo, se quedó sin marcar un solo tanto: Gernika, Amorebieta, Peña Sport, Lealtad, Arenas, Vitoria, Burgos, Leioa, Caudal y Bilbao Athletic.

Siete victorias locales, dos empates y una sola victoria a domicilio. En este grupo, sólo un cuarto de los partidos concluyen con triunfo visitante hasta el momento (21 de 80), aunque lo cierto es que las victorias locales no llegan al 50% (35 de 80). El único que fue capaz imponerse esta semana fuera de casa fue el Izarra.

Resultados jornada 8

Gernika Club 0-0 SD Amorebieta
Real Sociedad B 1-0 Lealtad de Villaviciosa
Arenas Club 0-0 Burgos CF
Sporting de Gijón B 1-0 CD Vitoria
CD Tudelano 1-0 SD Leioa
Real Unión Club 2-0 Caudal Deportivo
Real Racing Club 1-0 Bilbao Athletic
Peña Sport FC 0-1 CD Izarra
CD Mirandés 2-1 Barakaldo CF
UD Logroñés 2-1 Osasuna Promesas

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here