Compartir
Presentación del Cirbonero. / FOTO: CIRBONERO

La primera jornada de liga en Tercera deja 23 goles anotados. Un total de ocho equipos se quedaron sin anotar (Subiza, Avance, Baztan, Huarte, Mutilvera, Beti Onak, Valle de Egüés y Cantolagua), mientras que Ardoi, Osasuna Promesas y Cirbonero fueron capaces de golear. Ander Montori se pone al frente de la tabla de goleadores al anotar dos dianas en el triunfo del Cirbonero ante el Baztan en casa.

Precisamente es el Cirbonero el primer líder de esta temporada, ya que se impuso con claridad en casa al Baztan (4-0). Pronto llegó el primer tanto, el de Aguerrea en propia puerta, que ponía de cara el partido para los de David García, que volvía a la Tercera División tras haber dirigido al Aoiz y a Osasuna Promesas. Montori, delantero fichado procedente del Haro, fue el autor de dos de los otros tres tantos del equipo, mientras que otra cara nueva (Pablo López, del Subiza) fue el encargado de anotar el tercero. De esta forma, el Cirbonero, que cerraba la primera jornada de liga, se colocaba al frente de la tabla por mejor diferencia de goles.

Por detrás quedan Ardoi y Osasuna Promesas (+3), Peña Sport y Alesves (+2) y Burladés y Beti Kozkor (+1), todos ellos con los mismos puntos (3). No obstante, el Subiza ha presentado una queja por alineación indebida de Israel Martínez, que se encontraba sancionado. Así que habrá que ver qué responde el Juez Único de Competición al respecto.

Este Cirbonero parte con bastante incertidumbre, puesto que las dos últimas campañas ha disputado Fase de Ascenso, pero lo cierto es que ha perdido jugadores importantes como Alayeto, Narvajas, David González, Carlos Sagüés… Hasta diez jugadores nuevos forman esta plantilla del conjunto de Citnruénigo: el guardameta Guille Munárriz (Mutilvera); el defensor Álex Cacho (Izarra); el centrocampista Pablo López (Subiza); y los delanteros Ander Hualde (Cortes), Ander Montori (Haro), Víctor Gutiérrez (Oberena) y Miguel Maeztu (Peña Sport). Además de los canteranos Mario Sesma, Daniel Moreno y Daniel Jiménez.

Seis de ellos (Munárriz, Cacho, López, Hualde, Guti y Ander Montori) fueron titulares en la victoria frente al Baztan. En el segundo periodo entró Ander Hualde.

Además, su técnico también es nuevo, tras la marcha de Sergio Vázquez, que ha conseguido hacer historia con este equipo, disputando tres Fases de Ascenso consecutivas y llegando a superar la primera eliminatoria por primera vez en su historia. David García se ha hecho cargo de este nuevo proyecto tras su paso por las categorías inferiores de Osasuna. De esta forma vuelve a tener la oportunidad de entrenar en Tercera, categoría en la que ya entrenó al Aoiz y Osasuna Promesas.

Declaraciones de David García en ‘El Banquillo del Fútbol Navarro’ (últimos 10 mnutos).

Plantilla del Cirbonero

Porteros: Guille Munárriz y Mario Sesma.

Defensas: Sergio Celihueta, Noel Lizarbe, Mario Jiménez, Isi del Río, Javier Álvarez y Álex Cacho.

Medios: Adrián Garbayo, Pablo Anguas, Rubén Martínez, Javier Erviti, Pablo López, Ander Hualde, Daniel Moreno, Mario Ayala y César Revilla.

Delanteros: Ander Montori, Ignacio Navajas, Miguel Maeztu, Víctor Gutiérrez ‘Guti’ y Daniel Jiménez.

Fotos del Cirbonero-Baztan

Promesas y Peña Sport vencieron

En Tafalla anotaron dos nuevos fichajes: Jon Ander Ilincheta y Marcos Mendes. Además de estrenarse Igotz Garde en el banquillo peñista, también debutaron como titulares hasta nueve futbolistas: Iván Azcue, Pedro Flamarique, Iván Rubio, Iñaki Perujo, Iñaki Azpíroz, Manu Gómez, Marcos Mendes, Jon Ander Ilincheta e Iker Lizarraga. Por tanto, en San Francisco se vio una Peña Sport totalmente renovada, sólo Mario Ganuza e Íñigo Calvo repetían del año pasado.

Tras la victoria ante el Huarte en casa, la plantilla y el cuerpo técnico se acordó de ‘El Gato’, directivo del club que está pasando por un mal momento.

Resumen jornada del sábado

Galerías de fotos

Cantolagua-Alesves

Peña Sport-Huarte

Beti Onak-Osasuna Promesas (www.navarra.com)

Subiza-Corellano

Clasificación y goleadores

Competiciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here