Compartir

El Txantrea vuelve a hacer historia metiéndose en los play off de ascenso a Primera División

Apenas dos años después de lograr el histórico ascenso, las navarras se clasifican como las mejores segundas de la categoría y estarán nuevamente en el bombo que determinará las eliminatorias para lograr un puesto en Primera División.

Y no fue fácil, como no podía ser de otra manera. Después de que el viernes el Comité Fiscal determinara que no tomará una decisión hasta la próxima semana, decisión que comunicará al Comité Nacional de Fútbol Sala, para decidir qué ocurre con el Grupo IV, a las navarras solo les valía la victoria si no querían poner en peligro su clasificación.

Sabedoras de ello salieron a la pista, pero enfrente se encontraron con un hueso muy duro de roer. El Valdetires, con la única presión de poder aspirar a ocupar la tercera plaza, salieron a la pista dispuesto a poner las cosas muy complicadas a las navarras. Y tuvieron contra las cuerdas a las azules, ya que durante los primeros 20 minutos tuvieron no sólo la posesión de balón, sino también las mejores ocasiones. Dos disparos seguidos de Erika al palo pudieron suponer el 0-1, sin embargo fueron las pamplonesas las que por medio de Villa lograban el tanto inicial a los 12 minutos, después de recoger un rechace a un disparo suyo. A los tres minutos, Sheila tras una pérdida de balón local lograba el tanto de la igualada. Con el resultado de 1-1 se llegaba al descanso, en una primera mitad dominada por las gallegas.

La segunda parte comenzó de manera similar. Largas posesiones de balón visitantes y acercamientos con peligro a la puerta defendida por Goñi. Poco a poco, las azules fueron sobreponiéndose al dominio visitante y fruto de ello, Rebeca conseguía a los tres minutos volver a adelantar a las pamplonesas. La misma protagonista hacía el tercero en el minuto 27, en superioridad local, ya que las ferrolanas veían como su mejor jugadora en la pista, Erika, perdía los papeles y recibía la roja directa después de una dura entrada sobre Sandra.

Tuvieron opción las azules de poner tierra de por medio en el marcador con una nueva expulsión visitante, esta vez por segunda amarilla a Andrea. Sin embargo, no fueron capaces las navarras de ampliar el marcador en estos dos minutos, a pesar de disponer alguna ocasión por medio de Diana y Sandra.

En el minuto 34 era Amaia la que llevaba el delito a la grada cuando tras recibir en banda izquierda batía por el palo largo a la arquera visitante. Este gol llevo la tranquilidad definitiva al equipo local, que logró el quinto y definitivo en el último minuto por medio de Villa.

Victoria que sirve para que las navarras logren ser las mejores segundas clasificadas de la categoría, logrando entrar por segunda vez en apenas dos años en el bombo de los play off de ascenso a la máxima categoría.

5 Txantrea: Goñi, Villa, María, Eva y Rebeca. También jugaron Amaia, Ane, Diana, Andrea, Goretti y Sandra.

1 Valdetires: Anabel, María, Erika, Andrea y Sheila. También jugaron Marta, Alba, Diana e Isabel.

Arbitros: Pascualena Muniesa y Cuajara Shirap, amonestaron con tarjeta roja directa a Erika, doble amarilla a Andrea y amarilla a María por el Valdetires.

Goles: 1-0, minuto 8. Villa. 1-1, minuto 15. Sheila. 2-1, minuto 23. Rebe. 3-1, minuto 27. Rebe. 4-1, minuto 36. Amaia. 5-1, minuto 40. Villa.

Partido disputado en Arrosadia ante 400 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here