Compartir
El once rojillo que se impuso en Irún. / FOTO: OSASUNA

Osasuna Promesas recibirá en Tajonar mañana a partir de las 17.00 horas al Racing Club. Los de Sergio Amatriain, que afrontan el choque con importantes bajas como las de Diego Rubio, Endika Irigoyen, Jaime Dios o Luis Perea jugarán en Tajonar sin presencia de aficionados rivales, puesto que el club ha decidido no vender una sola entrada a aficionados del Racing por motivos de Seguridad. El colegiado de la contienda será Albert Ávalos Martos.

Osasuna Promesas se encuentra en el puesto de promoción de descenso con 14 puntos y viene de perder ante el filial del Sporting en Mareo por 3-1. De los 14 puntos que posee el equipo entrenado por Sergio Amatriain y César Monasterio, diez los ha sumado en casa, donde está haciendo las cosas bastante bien, exceptuando el borrón del día de la Real Sociedad B. La prueba más clara es el triunfo del último compromiso en casa ante el líder Mirandés, que sólo ha perdido ese partido.

Sergio Amatriain, ante las numerosas ausencias, ha tenido que tirar del filial (el Iruña) para completar la convocatoria. Adrián Aranguren (a caballo entre los dos equipos) y Jon Moncayuela jugarán con el Promesas este fin de semana. Atrás, ante la ausencia de Endika Irigoyen, será presumiblemente Julen Arellano quien ocupará su puesto, aunque también pueden ser Samuel (derecha) y Julen Hualde (izquierda) los que ocupen los laterales. Presumiblemente, Jose Albisu, cumplida su sanción, volverá al centro de la zaga. El miércoles ante la selección aficionada, Amatriain volvió a probar con dos puntas

Convocatoria del Promesas

Porteros: Gonzi y Juan Pérez.
Defensas: Julen Hualde, Samuel, Santafé, Lizarraga, Albisu y Arellano.
Centrocampistas: Aranguren, Otegui, Javi Martínez, Collado, Moncayola, Jose Hualde y Kike Barja.
Delanteros: Jordan, Barbero e Iván Martínez.

Posible once del Promesas: Juan Pérez; Julen Hualde, Dani Santafé, Albisu, Arellano; Adrián Aranguren, Otegui, Iván Martínez, Kike Barja; Jordan y Barbero.

Por su parte, el conjunto cántabro llega a la cita también con importantes bajas por lesión como las de Raúl Domínguez, Dani Aquino (máximo artillero del equipo con siete dianas), Álex García y Javi Gómez. Con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva, Ángel Viadero ha citado a los jugadores del filial Adrián Peón y Víctor Badiola, así como al delantero juvenil Musy. Este equipo es el tercero de la tabla con 29 puntos, cuatro menos que el líder. No en vano, el Racing ha sumado siete victorias, dos empates y una sola derrota en las diez últimas jornadas.

Este es el segundo equipo menos goleado del grupo, con ocho dianas en 14 encuentros. Iván Crespo es el segundo en el trofeo Zamora, con siete tantos recibidos en 13 partidos disputados. Su máximo realizador, Dani Aquino, no estará en Tajonar.

El Racing saldrá de Santander a las 9.15 horas con los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Juanjo y Pau Miguélez y los citados futbolistas del filial Musy, Adrián Peón y Víctor Badiola.

La noticia de que Osasuna no facilitará entradas a seguidores cántabros no ha sentado nada bien en Santander, donde había un buen número de aficionados, fieles a su equipo, dispuestos a desplazarse a Tajonar para presenciar el encuentro.

Rueda de prensa de Ángel Viadero

Declaraciones de Sergio Amatriain

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here