Compartir

Osasuna viaja a Tarragona con la intención de forzar un cambio de tendencia. Tanto en el juego como en cuanto a puntos se refiere. Para ello, al parecer, Jagoba Arrasate prepara alguna variante táctica con respecto a Mallorca y Granada. Y es que lo cierto es que la imagen mostrada en las dos primeras salidas de la temporada dista mucho de lo que quiere el técnico vasco.

Según varias fuentes, Osasuna podría saltar al terreno de juego con defensa de tres centrales y dos carrileros. Sin embargo, lo que tiene que quedar claro no es tanto el sistema, sino las intenciones que tenga el equipo. En casa, se ha visto a un Osasuna valiente, que aprieta arriba y que corre riesgos, muchos en ocasiones. Pero que ha devuelto la emoción al aficionado medio. Fuera de casa todavía no ha encontrado su estilo. Y debería hallarlo cuanto antes.

Los navarros viajan a Tarragona con cuatro puntos de 12 en su casillero y después de haber sido apeados en Copa en casa ante otro equipo catalán, el Reus. Desde luego, el inicio no está siendo nada prometedor. El cambio de imagen con respecto a la temporada pasada está haciendo soñar a muchos aficionados, pero los resultados no terminan de llegar. Lo que sucede es que plantarse en la sexta jornada de liga con tan sólo cuatro puntos en el casillero podría desatar los nervios y encender las alarmas. Algo que, tal y como se vio el año pasado, no hace ningún bien a este equipo. Las urgencias, las finales fuera de tiempo y todo ese discurso no es bueno para ningún equipo. Pero claro, cuatro puntos de 15 posibles para un Osasuna, que aspira a luchar por estar entre los seis primeros…

Enfrente tendrá un equipo que llega también muy necesitado de puntos. El conjunto catalán, entrenado por Gordillo, ha perdido en sus últimos cuatro compromisos y también ha sido apeado de la Copa a las primeras de cambio. Los nervios también se han hecho notar ya en el Nou Estadi. El Nastic acude al encuentro necesitado de puntos, de cambiar las sensaciones y de brindar la primera victoria de la temporada a su afición.

Estadísticas

El Nastic sólo ha anotado un gol en los cuatro primeros partidos de liga, ha dado menos pases y ha realizado menos disparos que Osasuna en este inicio liguero.

Ambos con bajas importantes

Jagoba Arrasate no podrá contar con el ya conocido Sergio Herrera, pero tampoco podrán jugar Juan Villar e Imanol García. El primero, por lesión; el segundo, por precaución. Por su parte, Gordillo también cuenta con importantes aiusencias: César Arzo (sancionado) y Manu Barreiro e Iván López R. Guerra (lesionados).

El árbitro de la contienda será Iglesias Villanueva y el encuentro abrirá la cuarta jornada de liga el sábado a las 16.00 horas. El choque podrá ser seguido en LaLiga 123 TV, en Cope + en el 94.9 de FM o en cope.es/pamplona (internet).

Previa de Cope Navarra

Rueda de prensa de Gordillo

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here