Compartir
El Beti Kozkor es colíder. / FOTO: MITXEL LAPLANA

Hasta 37 goles se vieron este largo fin de semana en Tercera División. Está siendo una temporada con muchos goles, pero esta octava jornada se ha llevado la palma. Únicamente Subiza y Cantolagua se quedaron sin anotar precisamente en el encuentro que les enfrentaba en Sotoburu. Y eso que ambos estrellaron un balón en el larguero. El resto de equipos (los 18) fueron capaces de anotar. De hecho, en dos encuentros se vieron hasta seis goles, sendos empates a tres en Sarriguren y Ripagaina.

Si la semana pasada hubo hasta ocho triunfos locales y dos empates, sin ningún triunfo visitante, este fin de semana ha sucedido algo también bastante extraño. Y es que hasta siete partidos concluyeron en tablas; sólo hubo una victoria local (Corellano) y dos a domicilio (Beti Kozkor y San Juan).

Osasuna Promesas, dos empates seguidos

El líder continúa siendo el Promesas, eso sí, igualado a puntos con el Beti Kozkor, que aguanta el tirón. Los de Santi Castillejo pincharon en casa y cedieron dos puntos ante la Txantrea de Raúl Marco, lo que supone el segundo empate consecutivo del filial rojillo. Y pudo ser peor, puesto que la Txantrea dispuso de una gran ocasión en botas de Joseba Alcuaz para haber anotado el 0-2. Además, el tanto de la igualada llegó en el descuento, obra del central juvenil Herrando, una de las grandes promesas de este equipo.

El Promesas continúa primero por la diferencia de goles, pero el Beti Kozkor ya le ha dado alcance. Espectacular la temporada que está cuajando el equipo entrenado por Rodri, que suma 20 puntos de 24 posibles y que todavía no conoce la derrota. Los de Lekunberri se impusieron en el difícil campo de Arre por 1-2 al Avance y siguen haciendo historia.

Minuto de silencio en Arre

El once del Avance ante el Beti Kozkor. / FOTO: MITXEL LAPLANA

El Beti Kozkor no pierde desde el 24 de marzo. Desde entonces encadena diez triunfos y cinco empates en 15 partidos de liga.

Juagaba la Peña Sport para colocarse líder el sábado por la tarde en Sarriguren, pero no pudo ser. Los de Igotz Garde no pasaron del empate ante el Valle de Egüés, un buen equipo cuya puntuación no refleja los méritos que está haciendo en este inicio de temporada. Comenzó perdiendo la Peña Sport por 0-2 y logró remontar (2-3), pero el Valle de Egüés logró igualar la contienda a falta de diez minutos para el final. Marcos Mendes, el máximo goleador del grupo, volvió a Sarriguren y lo hizo con gol. Ya lleva ocho.

Este fue uno de los dos partidos locos del fin de semana. El otro se vivió en Burlada, donde también se vieron seis dianas. El Burladés siempre fue a remolque en el marcador, pero acabó salvando un punto ante la Mutilvera en casa. Comenzó perdiendo por 0-2 y llegó a ir cayendo también por 1-3, pero el choque concluyó en tres iguales. Con este resultado, el Burladés se mantiene cuarto con 14 puntos y la Mutilvera se queda a uno solo.

Gol de penalti de Arcaya

Declaraciones de Elías Tomé tras el partido

Los de Andoni Alonso, que el miércoles afrontan uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Villanovense, encadenan cuatro victorias y un empate después de un inicio bastante flojo en cuanto a resultados se refiere (tres derrotas consecutivas). La Mutilvera ya está a un punto de la Fase de Ascenso y ya se ha metido en una gran dinámica de resultados.


Con 13 puntos, los mismos que la Mutilvera , también se encuentran San Juan y Cirbonero, que obtuvieron resultados muy dispares. El Cirbonero fue el único visitante que esta jornada perdió. Lo hizo, además en casa del máximo rival, el Corellano, en un siempre intenso derbi. Isaac Sanz, un exjugador del Cirbonero, fue el encargado de darle la vuelta al marcador tras el primer tanto de Erviti en el descuento del primer tiempo.

Por su parte, el San Juan fue uno de los dos equipos que lograron vencer a domicilio, en un partido con alternativas en el marcador. Se adelantó el San Juan, pero el Ardoi logró remontar (2-1), aunque el San Juan protagonizó la remontada final llevándose los tres puntos en El Pinar.

El San Juan ha sumado nueve de los 13 puntos que posee a domicilio, con tres victorias y una derrota por la mínima en Tajonar en cuatro salidas. En las tres victorias como foráneo, el equipo de Xabi Mata logró anotar tres goles El Ardoi, por su parte, encadena seis jornadas sin conocer la victoria (cuatro derrotas y dos igualadas) después de un buen inicio.

Mucho equipo cerca de la Fase de Ascenso

Además de Cirbonero, Mutilvera y San Juan, que están a un solo punto del cuarto puesto, se hallan Cortes, Beti Onak y Corellano con 12. Muy cerca también de los puestos nobles de la clasificación. El recién ascendido Beti Onak logró empatar en Villafranca después de ir perdiendo por 2-0 y está logrando competir muy bien en la categoría. No parece que vaya a pasar este año excesivos apuros el equipo entrenado por Ángel Arizcuren. Por su parter, el Cortes firmó tablas en su visita al Pamplona, a pesar de que logró adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador. Es el tercer empate del conjunto ribero en las cuatro salidas que ha realizado esta temporada, en las que todavía no conoce la victoria. Por otro lado, el Corellano es el único equipo que aún no ha empatado; ha ganado la mitad de los encuentros que ha disputado y ha perdido la otra mitad.

Con once puntos, a tres de la fase de ascenso, y seis por encima del descenso, se encuentra el Baztan, que no parece haber sufrido demasiado con el cambio de entrenador y con la pérdida de algún jugador importante. Los de Elizondo lograron empatar a dos en su visita a Huarte y se sitúan en mitad de la tabla. Y eso que arrancaron la liga con dos derrotas seguidas.

Mirando hacia abajo

Más cerca del descenso que de la fase de ascenso aparecen Cantolagua, Pamplona y Txantrea. El conjunto de Sangüesa logró igualar a cero en Subiza y suma dos empates seguidos, aunque ya son cinco las jornadas que encadena sin ganar (tres igualadas y una derrota). El Pamplona logró salvar un punto en casa para cambiar la dinámica de tres derrotas seguidas. La Txantrea lamentó el gol de Herrando en el último minuto; estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos de Tajonar. Después de un mal inicio, los de Raúl Marco suman dos victorias seguidas y este valiosísimo empate en Tajonar, donde no muchos equipos lograrán arañar algo.

Subiza y Ardoi se quedan con ocho puntos. No termina de arrancar el Subiza, que sólo ha ganado un partido en el terreno de juego. Aunque lo cierto es que es el mejor inicio de los últimos años, lo cual da cierto margen al conjunto de la Cendea de Galar. Exceptuando el encuentro que se dio por vencido ante el Corellano, el Subiza todavía no ha brindado una victoria a su afición esta temporada.

Por detrás se encuentra el Alesves, que logró ponerse 2-0 ganando en el marcador, pero que terminó cediendo un empate en su feudo ante el Beti Onak. Se encuentra fuera de descenso con siete puntos, pero da la sensación de que este año va a sufrir para mantener la categoría. Es el equipo más goleado del grupo con 22 goles en contra (2,75 por encuentro).

Gol de Guillermo Úirz para el Alesves

 

Así dejó el vestuario el Beti Onak en Villafranca

Y ya en descenso, Huarte (cinco), Valle de Egüés y Avance (cuatro). El cambio de entrenador en Huarte está costando y este fin de semana volvía a ceder puntos en casa, esta vez ante el Baztan, y a pesar de los dos goles de Javi López que adelantaron hasta en dos ocasiones a los cebolleros. Por su parte, el Valle de Egüés rescató un valioso punto en casa ante la Peña Sport en un gran partido. Las sensaciones en Sarriguren no son tan malas, ni mucho menos, como lo refleja la tabla. Cierra la clasificación el Avance, que cayó en casa ante la revelación del campeonato y encadena seis jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado un punto. Es, además, el equipo menos goleador del grupo con cinco dianas.

Cáncer de Mama

El Baztan ha sido el pionero en una gran medida solidaria en la lucha contra el Cáncer de Mama Metastásico (CMM). Este próximo fin de semana, todo lo recaudado en taquilla, por el sorteo del jamón y las aportaciones que quieran hacer los asistentes irán destinadas a la asociación de Cáncer de Mama Metastásico. El Avance ha seguido los pasos del Baztan y hará lo propio el siguiente fin de semana, coincidiendo con su próximo encuentro en casa.

Competiciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here