Compartir

Buen clima, San Fermín Txikito, El Sadar, un rival histórico… todo parece aliarse para que Osasuna logre mañana una victoria frente al Sporting de Gijón y la alegría en Pamplona sea redonda. Por supuesto, no será nada sencillo, pero la imagen mostrada por Osasuna en casa hace albergar esperanzas.

Precisamente, esa es la mejor baza de Osasuna, pensar que en casa, sin hacer del todo bien las cosas, el equipo ha mostrado su mejor versión. Ha entretenido al público, ha divertido al respetable. A eso se tendrá que encomendar Jagoba Arrasate en una sexta jornada a la que el conjunto rojillo llega muy necesitado de puntos. De todas formas, a pesar de que los mejores momentos de Osasuna esta temporada han llegado en casa, lo cierto es que en El Sadar tampoco está del todo cómodo el equipo. Un empate, una victoria y una derrota, con cuatro goles en contra, es el saldo de los tres primeros choques en casa. Y ante rivales con menor presupuesto. Se han visto momentos de llegadas y de ocasiones, pero también se han vivido momentos de desconexión, muchos goles en contra y demasiadas ocasiones concedidas en contra.

Todo eso es en lo que hay que mejorar, sin duda. El equipo tiene que saber defenderse mejor, no recibir tantas ocasiones tan claras en todos los partidos. Ser más valiente y defender mucho más acompasados, sin generar tanto espacio entre líneas.

El último partido, el de Tarragona, dejó señalados a varios jugadores. Habrá que ver si Jagoba Arrasate realiza variantes o apuesta por la continuidad de varios de esos nombres. Lo que sí parece claro es que Osasuna volverá a jugar con defensa de cuatro. En el once, Arrasate tiene varias dudas. Xisco, Juan Villar y Fran Mérida se encuentran muy justos físicamente, aunque podría arriesgar con alguno de ellos. Por su parte, Carlos Clerc hoy ya ha entrenado con normalidad, con lo que podría ser titular si el técnico lo estima oportuno.

Enfrente estará el Sporting de Gijón, que suma ocho puntos, el doble que Osasuna. A pesar de ello, en Gijón se encuentran descontentos con el inicio del equipo. Parece que se esperaban algo más del conjunto asturiano dirigido por Pipo Baraja. Fuera de casa, este equipo ha sumado un punto en sus dos salidas: Alcorcón (1-1) y Deportivo de la Coruña (1-0).

Muchas caras nuevas en este Sporting de Gijón con respecto al año pasado, aunque las carencias fuera de casa parecen ser las mismas. Molinero, Isaac Cofie, André Sousa y Djurdjevic son las nuevas incorporaciones que más están participando, pero Robin Lod jugará desde el inicio, mientras que Blackman puede tener su oportunidad este fin de semana. Un futbolista del que no hay excesivas referencias pero en el que Baraja ha puesto muchas esperanzas. También podría jugar como titular Álvaro Jiménez, procedente del Getafe. Poco protagonismo para la cantera en este nuevo Sporting, a pesar de contar con una de las estructuras más envidiadas del país. Aún así, uno de esos futbolistas salidos de Mareo, Nacho Méndez, es uno de los futbolistas a seguir. Fundamental en el eje del centro del campo en este inicio de temporada para Baraja.

Homenaje a Javier Flaño

Justo antes del partido, Osasuna rendirá un merecidísimo homenaje a Javier Flaño, que actualmente milita en la UD Logroñés de Segunda B. El de Noain, después de haber vestido 175 veces la camiseta de Osasuna entre Primera y Segunda, casi 100 con el Promesas, criado en Tajonar desde las categorías inferiores y campeón de España juvenil con Jan Urban de entrenador, termina su carrera deportiva en Logroño. Numancia, Elche y Mirándés han sido sus otros equipos para este navarro de 34 años.

Rueda de prensa Jagoba Arrasate

Rueda de prensa de Rubén Baraja

Convocatorias

‘Osasuna a ritmo de Rock & Roll’ en Cope +

Puedes seguir el partido en directo desde media hora antes del inicio del partido (15.30 horas), en Cope + (94.9 de FM o www.cope.es/pamplona) nos ponemos manos a la obra. Sigue la narración de Fermín Astrain y pasa un rato entretenido con su consejo de sabios: Marta Sexmilo, Kike Jurío, Joel Pinedo y Javier Iborra. Estaremos pendientes también de todo lo que pase en el deporte navarro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here