Compartir

2 Osasuna: Sergio Herrera (Manu Herrera, 64′); Oier, Unai García, Aridane, Carlos Clerc (J. Flaño, 73′); Fran Mérida, Arzura; David Rodríguez (Sebas Coris, 64′), Roberto Torres (Miguel Díaz, 73′), De las Cuevas (Mateo, 64′); y Quique González (Xisco, 73′).

0 Eibar: Riesgo, Gálvez, Ramis (Peña, 75′), Escalante, Rivera, Capa, Bebé, Kike, Arbilla, Amorrortu (José Ángel, 75′) y Escoruela (Ibargoien, 45′).

Árbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, minuto 36. David. 2-0, minuto 89. Xisco.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol frente al Eibar. / FOTO: C.A. OSASUNA

Osasuna se impuso en la última prueba de pretemporada a un equipo de Primera División, el Eibar. Y lo hizco con cierta autoridad, siendo mejor que su rival, y con dos goles a balón detenido. David Rodríguez adelantó al conjunto Rodríguez tras una falta bien notada por Roberto Torres en el minuto 36; mientras que Xisco se estrenaba como goleador con la elástica rojilla, tras un buen servicio de Miguel Díaz tras otra falta bien sacada por Fran Mérida. Era ya el minuto 89, cuando el partido estaba ya visto para sentencia.

Las sensaciones de Osasuna volvieron a ser bastante buenas, olvidando la imagen ofrecida en Francia ante el Toulouse. Se vio a un Osasuna intenso durante todo el partido, con las ideas claras y sabiendo a qué quiere jugar. Una vez más, tras la remontada frente al Logroñés, se ha demostrado que este equipo tiene pegada arriba. Y de nuevo, a pesar de no haber encajado gol, mostró que tiene todavía Diego Martínez trabajo en defensa. Hay que acoplar bien todas las fichas para minimizar los errores individuales que hemos visto en pretemporada. Ayer otros dos. Quique González, en punta, gustó a los aficionados que se dieron cita en El Sadar. Los minutos eléctricos de Sebas Coris también llaman la atención. Así como a un recuperadísimo Fran Mérida, que parece que puede ser clave esta temporada. El propio Roberto Torres también parece estar en plena forma, olvidadas ya las molestias que arrastró gran parte de la temporada pasada.

Así pues, a pesar de que el Eibar llegó con algún jugador del filial como Amorrortu o Ibargoien, lo cierto es que este Osasuna ilusiona y mucho, No había nada más que ver las gradas de El Sadar, con 8.000 personas animando en un encuentro amistoso. O las propias colas en las oficinas del club para sobrepasar los 15.000 socios. Una barrera que la pasada temporada no se pudo traspasar porque el club puso tope en Primera.

Resumen del partido de EITB.

Partidos de pretemporada

Después de cinco encunetros de pretemporada, Osasuna ha conseguido cuatro victorias (Burgos, Huesca, Logroñés y Eibar) y una sola derrota (Toulouse). El equipo de Diego Martínez se ha enfrentado a dos primeras (Toulouse y Eibar), a un Segunda (Huesca) y a dos Segundas B (Burgos y Logroñés). Ha conseguido mantener la portería imbatida en dos ocasiones y remontó en otras dos.

Osasuna 2-0 Burgos
Toulouse 1-0 Osasuna
Huesca 1-3 Osasuna
Logroñés 1-2 Osasuna
Osasuna 2-0 Eibar

Fin de una pretemporada ilusionante

Se acabaron ya las probaturas con este triunfo sobre el Eibar en casa. A partir de ahora, todo lo que venga, será con puntos en juego. Comienza lo bueno de verdad. Y, como la temporada pasada, Periódico LaTercera estará presente en las transmisiones de COPE. Fermín Astrain transmitirá “A ritmo de Rock & Roll” los encuentros de Osasuna, con su particular consejo de sabios: Xaba, Marta Sexmilo, Tomás Imaz, Javier Iborra, Elías Fontériz y muchos entrenadores que pasarán por el estudio. Además, habrá muchas sorpresas esta temporada.

Tomás Imaz, Marta Sexmilo, Fermín Astrain, Javier Salvador ‘Xaba’ y Javier Iborra..

En esta sección, también se podrán seguir las previas y las crónicas de los partidos, con audios, opiniones, fotos, vídeos… Toda la información de Osasuna al completo gracias a Periódico LaTercera y COPE.

Calendario de las próximas semanas

Osasuna-Sevilla Atlético (sábado 19 de agosto, 19.00 horas)
Cultural Leonesa-Osasuna (sábado 26 de agosto, 19.00 horas)
Osasuna-Huesca (sábado 2 de septiembre, 18.00 horas)
Rayo Vallecano-Osasuna (domingo 10 de septiembre, 20.30 horas)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here