Compartir

Nueve partidos hay señalados para el sábado. Uno solo, por tanto, se disputará el domingo 14, el derbi ribero Corellano-Cortes. En esta jornada 21 de campeonato se medirán primer y segundo clasificado en Mutilva, en uno de los partidos más interesantes de la temporada. Para varios equipos, que llevan sin competir desde el 16 de diciembre, será el primer encuentro de 2018.

PAMPLONA-IDOYA

Pamplona: 15º con 22 puntos. GF 23 / GC 26.

Idoya: 20º con 13 puntos. GF 17 / GC 38.

El Pamplona vuelve a casa para jugar el primer partido del año, casi después de un mes de su último encuentro en liga (16 de diciembre). Sólo cinco equipos han sumado más puntos en casa que el conjunto de Unai Jáuregui. De los 22 puntos que posee este equipo, 19 han llegado en casa. El Idoya es, por su parte, el colista y el tercer equipo que menos ha puntuado a domicilio (cinco puntos en nueve partidos). El conjunto de Oteiza encadena nueve jornadas sin ganar (siete derrotas y dos igualadas). Es el equipo más goleador (38 tantos) y el segundo menos anotador (17 goles).

Estadio: Beitikuntzea (Sábado, 16.00 horas).

Árbitro: Borja Munárriz Mateos.

Histórico: Tres victorias del Pamplona, cuatro empates y tres triunfos del Idoya en las diez veces que se han enfrentado en Tercera. Como local, el Pamplona sólo ha ganado una vez al conjunto de Oteiza, que se llevó tres victorias del campo franjiverde; la última, la temporada pasada.

Resultado de la ida: 0-0.

Convocatoria Pamplona: Porteros: Eneko Orrio y Álvaro Vaquero; Defesas: Mikel Rodríguez, Julen Etayo, Esteban Espeleta, Aritz Gil, Mikel Ayestaran y Eneko Gamarra; Medios: Ioritz Cañamares, Eder Aaurrea, Sergio García, Alex Zalba, Sergio Amadoz y Javier Zapata; Delanteros: Íñigo Etxeberria y Beñat Barberena.

Convocatoria Idoya: Porteros: Miguel Ángel Olloqui y Fermín Jiménez; Defensas: David Zudaire, Alberto ‘Tito’ Amezcoa y Julen Conesa; Medios: Mikel Zabala, Iosu Ruiz, Iván Garayo, Jhon Erick Araujo, Miguel Zúñiga, Íñigo Felones, Babil Barricart y Ander Portillo; Delanteros: Eneko Viana, Koki Vidaurre y Joseba Fernández.

ARDOI-OBERENA

Ardoi: 8º con 26 puntos. GF 27 / GC 28.

Oberena: 17º con 19 puntos. GF 17 / GC 29.

El Ardoi vuelve a casa para disputar su primer partido del año después de la suspensión de la semana pasada. El último encuentro fue el 16 de diciembre, cuando se enfrentó ante el River Ega. Sólo seis equipos han sumado menos puntos que el conjunto de Zizur en casa. Oberena, por su parte, encadena tres partidos sin ganar. Aunque se encuentra fuera de descenso directo, ocupa el puesto de descenso en cascada. Los de Íñigo Ardanaz todavía no han ganado a domicilio esta temporada (siete derrotas y dos empates). Sólo ha marcado tres goles fuera de casa.

Estadio: El Pinar (Sábado, 16.00 horas).

Árbitro: Iñaki Azanza Alvira.

Histórico: Seis triunfos del Ardoi por ocho de Oberena y un empate en las siete temporadas que han coincidido en Tercera. Cuatro victorias locales y tres visitantes en las siete visitas de Oberena a El Pinar.

Resultado de la ida: 0-3.

Convocatoria Ardoi: Porteros: Adrián Astudillo y Pablo Pueyo; Defensas: Javier Ezkieta, Pablo Martínez, Pablo Moreno y Ion Mikel Zubiria; Medios: Álex Tiraplegui, Julen Asín, Mikel Larriu, Edu Adot, Íñigo Chocarro, Fernando Monasterio y Dani Blanco; Delanteros: Gorka Ezquiaga, Bittor Barriola y Txoma Echeverría.

Convocatoria Oberena: Porteros: Ion Gallego y Pablo Monreal; Defensas:  Javier Morcillo, Eguilaz, Adrián Beruete, David Sádaba, Sergio Molinero ‘Fis’ y Álvaro Gómez; Medios: Iñaki Bermejo, Jon Ander Ilincheta, Abde Bekai, Miguel Usoz y Adrián Guembe; Delanteros: Guti, Lucas Arbeloa y Javi López.

BETI KOZKOR-SAN JUAN

Beti Kozkor: 18º con 18 puntos. GF 16 / GC 21.

San Juan: 4º con 36 puntos. GF 27 / GC 11.

El Beti Kozkor, que no juega desde el 23 de diciembre, se encuentra en puestos de descenso después de diez jornadas sin ganar (seis empates y cuatro derrotas). La única victoria de este equipo en casa llegó el 2 de septiembre ante el Subiza. Es el peor equipo del grupo como local. Enfrente estará el San Juan, que se encuentra en cuarta posición. Los de Xabi Mata tampoco tienen buenos números a domicilio, donde sólo han sumado nueve puntos. Seis goles han encajado en nueve salidas, aunque sólo han anotado otros seis. Es el segundo equipo menos goleado del grupo. El Beti es el menos goleador, pero hasta 12 equipos han encajado más goles.

Estadio: Municipal Plazaola (Sábado, 16.00 horas).

Árbitro: Alberto Labiano Iricíbar.

Histórico: No se han enfrentado nunca en el Municipal Plazaola en partido oficial.

Resultado de la ida: 0-0.

Convocatoria Beti Kozkor: Porteros: Andoni ‘Pitu’ Jiménez y Hodei Buldain; Defensas: Javier Martín Maroto, Jon Iparra, Javier Ramos, Jonathan Weiler, Celi y Iosu Olivares; Medios: Orgi Soroa, Raúl Erice, Endika Santesteban, Andoni Aierdi y Deivy; Delanteros: Óscar Sesma, Cristian Panadero y Romeo Blaise.

Convocatoria San Juan: Porteros: Ander Nagore y Íñigo Orbaiz; Defensas: Joseba Sandúa, Unai Lacomba, Aitor Iriarte, Pablo Ibáñez e Iker Ezkurra; Medios: Eneko Mercero, Borja Melero, Iñaki Lalinde, Ibai Armendáriz, Eneko Ezkurra y Mauri Valarezo; Delanteros: Ander Iriguíbel, Miguel Lezaun y Ander Huarte.

HUARTE-CIRBONERO

Huarte: 13º con 24 puntos. GF 20 / 26 GC.

Cirbonero: 3º con 37 puntos. GF 35 / GC 21.

El peor equipo como local del grupo, junto al Beti Kozkor, recibe al Cirbonero, que ocupa la tercera plaza. A pesar de que el Huarte suma tres victorias y dos empates en los seis últimos enfrentamientos, lo cierto es que no gana en casa desde el 16 de septiembre. Cuatro empates, una victoria y cuatro derrotas es el balance de los nueve partidos del Huarte en casa. Por su parte, el Cirbonero suma cuatro derrotas en las seis últimas jornadas. Es el cuarto equipo que más ha sumado a domicilio con 15 puntos en nueve salidas. Es, además, el segundo equipo más goleador del grupo.

Estadio: Nuevo Areta (Sábado, 16.00 horas).

Árbitro: Aitor Michitorena Irurzun.

Histórico: El Cirbonero ha ganado en 14 de los 27 enfrentamientos entre ambos en Tercera. El resto fueron cinco victorias del Huarte y ocho empates. En Huarte, los locales consiguieron tres victorias y tres empates, mientras que el conjunto ribero se llevó siete triunfos. El año pasado, el Cirbonero no pudo con el Huarte en ninguno de los dos encuentros.

Resultado de la ida: 2-0.

Convocatoria Huarte: Porteros: Íñigo Agramonte y Mikel Satrústegui; Defensas: Jorge de Ulibarri, Adur Larráinzar, Xabi Garralda, Xabi Olóriz, Gaizka Zazu y Xabi Buey; Medios: Julen Iturri, Íñigo Itoiz ‘Bondas’, Iñaki Olaberri, Eleder Goikoetxea, Iñaki Alonso y Alexko Bacaicoa; Delanteros: Ander Elcano y Fernando Satrústegui (juvenil).

Convocatoria Cirbonero: Porteros: Roberto Cirauqui y Alberto Narvajas; Defensas: Sergio Celihueta, Mario Jiménez, Noel Lzarbe, Isi del Río y Javier Álvarez; Medios: Pablo Anguas, Adrián Garbayo, Javier Erviti, Íñigo Astudillo, Jonathan Larráyoz, Rubén Martínez y Mario Ayala; Delanteros: Ignacio Navajas e Imanol Arellano.

BAZTAN-CANTOLAGUA

Baztan: 11º con 25 puntos. GF 26 / GC 35.

Cantolagua: 12º con 25 puntos. GF 22 / 32 GC.

Dos equipos que pelean por eludir el descenso, Baztan y Cantolagua, se enfrentarán en Elizondo este sábado. El equipo entrenado por Igotz Garde no juega desde el 16 de diciembre. Sólo cinco equipos han sumado menos puntos en casa que el Baztan, que ha sumado cuatro victorias, cuatro derrotas y un empate. Este es el tercer equipo que más goles ha recibido, aunque ha marcado más goles que 12 equipos. El Cantolagua, que posee los mismos puntos, encadena dos victorias consecutivas. Ambas por 1-0 en casa. El conjunto de Sangüesa encadena cuatro derrotas consecutivas a domicilio. Sólo tres equipos han sumado menos puntos que el Cantolagua como visitante.

Estadio: Giltxaurdi (Sábado, 16.00 horas).

Árbitro: Álvaro Clavería García.

Histórico: Una victoria para cada equipo en las dos ocasiones que se han enfrentado en Tercera, exceptuando el duelo de la primera vuelta. En Preferente, el Cantolagua sumó cinco victorias y cuatro empates en diez choques.

Resultado de la ida: 4-0.

Convocatoria Baztan: Porteros: Mikel Sagaseta y Patxi Bengo; Defensas: Julen Aguirre, Joseba Martínez, Mikel Azpiroz, Xabi Gil, Miguel Ángel Aguerrea, Andoni Goñi y Patxi Sarratea; Medios: Íñigo Dendarrieta, Iñaki Azpiroz, Antton Astiz y Ioritz Mitxeltorena; Delanteros: Javier Urrutia, Axier Lizarza y Javier Maylin.

Convocatoria Cantolagua: Porteros: Pablo Arboniés y Josué Basterrica; Defensas: Diego Ibáñez, Adrián Izco, Julen Úriz, Diego Zaratiegui y Luis Ongay; Medios: Javier Arizcun, Ander Blanco, César Iriarte, Pablo Zubiate, Beñat Otxandorena y Alvaro Arbonies; Delanteros: Dani Navarrete, Javier Ayesa y Álvaro Meoz.

GARES-BURLADÉS

Gares: 14º con 24 puntos. GF 18 / GC 24.

Burladés: 5º con 34 puntos. GF 29 / GC 16.

El Gares vuelve a casa después de dos derrotas seguidas a domicilio. En Osabidea encadena dos triunfos seguidos y tres jornadas sin perder. Aunque lo cierto es que en las últimas diez jornadas, este equipo ha firmado seis derrotas y dos empates. Once equipos han encajado más goles, aunque es el quinto que menos anota. Por su parte, que es otro de los equipos que tampoco ha jugado desde el 16 de diciembre, buscará un triunfo que rompa la dinámica a domicilio, donde suma dos derrotas seguidas (San Juan y Sangüesa). Es quinto clasificado a sólo dos puntos del San Juan y tres del Cirbonero.

Estadio: Osabidea (Sábado, 16.15 horas).

Árbitro: Martin Georgiev Blagoev.

Histórico: Gares y Burladés no se han visto las caras en Tercera en Puente la Reina. En Preferente, dos victorias del Burladés, un empate y una victoria del Gares. El Burladés venció en sus dos únicas visitas a Osabidea.

Resultado de la ida: 0-0.

Convocatoria Gares: Porteros: Íñigo Villafranca y Ander Garijo; Defensas: Josu Santesteban, Javier Gorraiz, Xabi López, Samuel Burguete e Iñaki Sarasíbar; Medios: Miguel Ángel Zabalza, Eneko Martínez, Piki, Ander Sarasíbar, Iván Garin e Igor Obregozo; Delanteros: Dani Oroz, Héctor Erdozain y Alfredo Molinet.

Convocatoria Burladés: Porteros: Xabi Bezunartea y Xabi Sola; Defensas: Borja Biesa, Aitor Sánchez, Aritz Sola, Íñigo Navarro e Iván Rubio; Medios: Dani Martínez, Pablo García, Íñigo Marco, Xabier Rípodas, Xabier Arcaya y ‘Tito’ Marchal; Delanteros: Sergio Zubiate, Íñigo Bronte y Peio Ibáñez.

MUTILVERA-IRUÑA

Mutilvera: 1º con 46 puntos. GF 39 / GC 14.

Iruña: 2º con 43 puntos. GF 32 / GC 10.

Primer y segundo clasificado se verán las caras este fin de semana en Mutilva separados por tres puntos, aunque el Iruña con un partido menos. Los de Andoni Alonso encadenan 13 jornadas sin perder (diez triunfos y tres empates), aunque las dos únicas derrotas que este equipo ha cosechado han llegado en casa. No en vano, hay hasta cinco equipos mejor que la Mutilvera en casa. Es el equipo más goleador del grupo y el tercero que menos encaja. Enfrente estará el Iruña, el segundo mejor equipo a domicilio con una sola derrota fuera de casa. Es el equipo menos goleado del grupo con una media de 0,5 goles encajados por encuentro. Además, es el tercero más anotador. Este equipo lleva sin competir desde el 17 de diciembre.

Sin duda, este es uno de los partidos más interesantes de toda la temporada. se juegan el liderato los dos equipos que más fuertes se han mostrado a lo largo de la primera vuelta.

Estadio: Polideportivo del Valle de Aranguren-Mutilnova (Sábado, 16.30 horas).

Árbitro: Mohamed Abbou El Mourabit.

Histórico: Un total de 14 triunfos de la Mutilvera (con el de la primera vuelta) en las 13 temporadas que ambos han coincidido en Tercera. El resto fueron seis empates y siete victorias del Iruña. Cinco victorias y dos empates en los siete últimos enfrentamientos entre ambos.

Resultado de la ida: 0-2.

Convocatoria Mutilvera: Porteros: Guille Munárriz y Álvaro Mugueta; Defensas: Álvaro Aldave, Jonathan Apesteguía, Antxon Jaso, Rubén Aguas e Íñigo Artaso; Medios: Jesús Ayensa, Julen Ekiza, Marcos Munárriz, Mikel Ollo e Imanol Barace; Delanteros: Dani Ederra, Eztieder Jacoisti, José Luis Rekalde y Adrián Alfonso

Convocatoria Iruña: Porteros: Pablo Miranda y Iñaki Álvarez; Defensas: Xabi Olagüe, Asier Goñi, Iván Azcue, Carlos Mahugo, Alfonso Aranguren e Iñaki Perujo; Medios: Jokin Reche, Juan Losantos, Marino Eslava y Aitor Lorea; Delanteros: José Hulade, Íñigo Izpura, Mikel Yoldi y Álvaro Muro.

TXANTREA-RIVER EGA

Txantrea: 6º con 29 puntos. GF 22 / GC 17.

River Ega: 19º con 17 puntos. GF 24 / GC 36.

La Txantrea recibe al River Ega en casa con la intención de seguir invicto y de acercarse a los puestos nobles de la clasificación. Los de Raúl Marco encadenan dos triunfos seguidos y sólo han perdido un partido de los últimos diez disputados. Junto al San Juan, es el único equipo que aún no ha perdido en casa, donde ha ganado cuatro de sus cinco últimos compromisos. Es el cuarto conjunto que menos goles ha recibido esta temporada, cambiando la tendencia de las últimas campañas. Por su parte, el River Ega, que llega penúltimo en la tabla, buscará una victoria que le de aire. A domicilio es donde ha conseguido dos de las tres victorias que tiene en su haber. Para intentar convertirse en el primer equipo que gane en el barrio pamplonés como visitante, el River estrenará entrenador en el banquillo: Cristian Beguer, que ha llegado esta misma semana para sustituir a Chelo González. Este equipo es el segundo más goleado del grupo con 34 goles.

Estadio: Instalaciones de la Txantrea (Sábado, 16.30 horas).

Árbitro: Iñaki Osta Lombardo.

Histórico: Nueve victorias de la Txantrea, cinco triunfos del River Ega y otros cinco empates. El conjunto pamplonés no ha perdido nunca en casa ante el conjunto de Andosilla (seis triunfos y tres empates). Los últimos cuatro duelos concluyeron con victoria txantreana.

Resultado de la ida: 0-0.

VALLE DE EGÜÉS-SUBIZA

Valle de Egüés: 16º con 21 puntos. GF 22 / GC 28.

Subiza: 10º con 25 puntos. GF 29 / GC 31.

Un necesitado Valle de Egüés recibe a un Subiza que se encuentra cómodo en la tabla. Los de Jorge Valdivielso tienen que cortar a mala dinámica en la que han entrado con tres derrotas y un empate en las últimas cuatro jornadas. Sin embargo, en casa sólo han obtenido once puntos de los 27 posibles. Únicamente cuatro equipos han sumado menos que el Valle de Egüés en casa esta temporada. Por su parte, el Subiza, que no jugó la semana pasada por la nieve, encadena tres derrotas seguidas a domicilio. Sólo tres equipos han sumado menos que el conjunto entrenado por César Sánchez fuera de casa.

Estadio: Ciudad Deportiva Sarriguren (Sábado, 18.00 horas).

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez.

Histórico: Siete victorias del Valle de Egüés por cuatro del Subiza y dos empates. El Subiza sólo ganó una vez en el campo del Valle de Egüés, fue en la temporada 2002/03. Desde entonces cuatro triunfos locales y un empate.

Resultado de la ida: 2-3.

Convocatoria Valle de Egüés: Porteros: David Larumbe y Sergio Larrainzar; Defensas: Edu Lanz, Marc Cía, Vladi Mendes e Ibai Martínez; Medios: Igor Rípodas, Juan Urdániz, Mark, Aitor Falagan, Iñaki Sierra, Adrián Zuazu y Jon Larráyoz; Delanteros: Moha, Fermín Gorricho y Marcos Mendes.

Convocatoria Subiza: Porteros: Ander Borda y Javier Abadía; Defensas: Kike Labarta, Mikel González, Íñigo Saldías, Israel Lacarra y Eneko Iturgaiz; Medios: Rubén Gil ‘Potro’, Pablo López, Eloy Albizu, Mikel Mendoza, Iker San Martín, Pablo Alonso y David San Pedro; Delanteros: Aaron Martín y Mikel Ruiz.

CORELLANO-CORTES

Corellano: 7º con 29 puntos. GF 24 / GC 26.

Cortes: 9º con 25 puntos. GF 19 / GC 19.

Este derbi ribero llega con el Corellano por encima del Cortes, algo que a principio de temporada no parecía demasiado probable. La temporada de los de Adolfo Echeverría está siendo magnífica. Encadenan cinco jornadas sin perder (tres victorias y dos empates). Sólo ha perdido un partido esta campaña en El Ombatillo. Por su parte, el Cortes se encuentra en mitad de la tabla con un partido menos después de cosechar cuatro jornadas sin ganar (dos derrotas y dos empates) y con una sola victoria en los siete últimos choques (cuatro igualadas y dos derrotas). Es el sexto equipo que menos goles ha encajado, pero también el quinto que menos anota.

Estadio: El Ombatillo (Domingo, 15.45 horas).

Árbitro: Fernando Parra Górriz.

Histórico: Cinco victorias del Cortes, un empate y un triunfo del Corellano, que llegó en su último enfrentamiento la temporada pasada.

Resultado de la ida: 3-1.

Convocatoria Corellano: Porteros: Guillermo González y Jesús Ovejas; Defensas: Rubén Francés, Miguel Francés, Rafa Armendáriz, Jaime García y Álvaro Sánchez; Medios: Pedro Flamarique, Simón Lázaro, Rubén Arias, Fran Saiz y Nico Biesa; Delanteros: Miguel Ángel Moreno, Isaac Sanz, Sergio Sanz e Javier Sanjuan.

Convocatoria Cortes: Porteros: Santi Navarro y Jaime Aguilar; Defensas: Rubén Embid, Mikel Cabrejas, Jorge Arriazu, Álvaro Herrando y Alberto Pérez; Medios: Ander Hualde, Jorge Viela, Josepe Caudevila, Héctor Magallón, Mikel Pascual, Joseba y Adrián García; Delanteros: Adrián Villar y Raúl Chueca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here