Compartir

El primer derbi navarro de la temporada ha enfrentado en la tarde de hoy sábado a Osasuna Promesas y Tudelano en Tajonar. Como buen derbi, el choque no ha tenido un dominador claro, ha dispuesto de muchas alternativas durante y ha sido bastante igualado. Tanto como que el resultado final de 1-1 parece lo más justo, y además dejó contento a ambos entrenadores.

Acta del partido.

En el primer tiempo, el Tudelano saltó al terreno de juego mejor que Osasuna Promesas, que noo podía controlar el encuentro. El conjunto blanquillo no daba opciones a su rival, aunque tampoco disponía de ocasiones para adelantarse en el marcador. El partido se encontraba muy cerrado, con un Tudelano presionando bien e intentando combinar. Osasuna esperaba la llegada del Tudelano e intentaba salir con rapidez por bandas.

Las mejores ocasiones del primer tiempo llegaron a cargo del Tudelano. Dos de ellas, con Álex Sánchez como protagonista. Lázaro lanzó un buen centro frontal que remató Álex Sánchez de cabeza ante Diego Rubio, pero el cuero llegó mansamente a las manos de Juan Pérez. Poco después, David Lázaro volvía a meter un gran balón al interior del área hacia Álex Sánchez, que regateó a Juan Pérez, pero se quedó sin ángulo y su disparo golpeó en el lateral de la red.

A todo esto, el Promesas se deshacía del dominio del Tudelano con alguna posesión algo más larga y, sobre todo, con alguna llegada por banda. Ninguno de estos acercamientos llevó peligro, exceptuando un remate de Jordan alto tras centro de Arellano desde la izquierda. De hecho, la mejor ocasión de Osasuna Promesas llegó en uno de la media docena de córners que botó. Pero Víctor Bravo despejó el balón en boca de gol.

Luis Perea recibió un balonazo en la cara que lo dejó KO durante unos instantes.

Los de Íñigo Valencia había sufrido un pequeño bajón, pero se volvieron a rehacer y terminaron mejor que el conjunto rojillo antes del descanso. De hecho, en un desajuste defensivo, Víctor Bravo dispuso de la mejor ocasión para adelantar a los suyos, pero Juan Pérez le ganó en el mano a mano sacando un gran pie abajo.

Tras el paso por vestuarios, todo cambió. El Tudelano había sido mejor que el Promesas en los primeros 45 minutos, pero eso iba a darse la vuelta. Los de Amatriain y Monasterio fueron a más, se hicieron poco a poco dueños del centro del campo. Los visitantes se sentían más incómodos en el terreno de juego. Acaso tuvo que ver la aparición de Javi Martínez, que pasó desapercibido en el primer periodo. Dani Santafé se hizo el jefe en el centro del campo y Javi Martínez ponía la calidad. Arellano y Jaime Dios entreban por bandas con Endika y Julen doblando. Aún así, el tanto local llegó en un balón frontal a la espalda de Meseguer, imperial hasta ese momento. La zaga blanquilla se quedó parada y Jordan Gaspar aprovechó para empalmar un latigazo cruzado que se coló entre los tres palos a pesar de que Pagola llegó a tocar el esférico.

Amatriain dio entraba a Imanol Arana y a Antonio Otegui para intentar controlar más el partido e intentar hacer daño, por qué no, a la contra al Tudelano. Sin embargo, lejos de hacerle daño, el gol espoleó al Tudelano. Los de Valencia dispusieron de una buena ocasión en las botas de Alex Sánchez poco antes del empate, pero envió alto el esférico. También la tuvo Javi Martínez para haber hecho el 2-0, pero Pagola estuvo acertado tras una gran jugada de la joven promesa rojilla.

A falta de cinco minutos para el final llegó el empate. El colegiado señaló falta de Endika Irigoyen en banda al proteger un balón. Se le fue la mano al lateral zurdo y esta impactó en la cara de un jugador del Tudelano. El árbitro no dudó en señalar falta y mostrar cartulina amarilla. Es como esta decisión hubiera despistado a la zaga rojilla, puesto que tras el lanzamiento de la falta llegó el empate. Álex Sánchez aprovechó el rechace de la defensa de Osasuna Promesas dentro del área para fusilar a Juan Pérez.

En los instantes finales, el encuentro, lejos de morirse, se acabó abriendo más. Fue un constante ir y venir de los dos equipos, pero las ocasiones no llegaron. Al final, se vio un buen encuentro entre dos equipos que dispusieron de buenos momentos y de alguna ocasión para haberse llevado los tres puntos. El Tudelano continúa invicto; el Promesas suma cuatro jornadas sin perder.

Satisfacción de los dos entrenadores

Resumen del partido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here