Compartir

Se reanuda la competición liguera en la Segunda División del Fútbol Sala femenino y las navarras se desplazan nada menos que a Ferrol para enfrentarse al Valdetires, conjunto al que precede en la clasificación y que se encuentra a tan sólo tres puntos de las azules.

Encuentro muy complicado, por lo tanto, el que tendrán las chicas de Jose Ibarra para estrenar la competición en este recién iniciado 2018. Será además precisamente el que ponga punto final a una gran primera vuelta, en la que las azules han perdido tan sólo un encuentro y empatado dos, contando el resto de encuentros por victorias. Resultados que les aúpan a la actual segunda plaza que defenderán este fin de semana.

Las gallegas por su parte, con un promedio goleador de más de cinco tantos a favor y apenas dos en contra, es sin duda uno de los grandes favoritos de este Grupo I a ocupar una de las plazas que den acceso a los Play Off de ascenso, objetivo que se marcaron ya desde inicio de temporada. Cuenta con un plantel experimentado con jugadoras de mucha categoría como Erika o Sheila, a las que las navarras deberán vigilar muy de cerca si quieren obtener un resultado positivo en tierras ferrolanas.

Para este choque, Jose cuenta con las bajas de Sandra Soto por motivos personales y la ya definitiva para toda la temporada de Nerea, quien, de viaje al extranjero por motivos académicos, no podrá participar en lo que resta de campaña. Bajas, sin duda, sensibles en un vestuario que a buen seguro notará sus ausencias, pero que por el contrario, el deseo de brindarles una primera victoria supondrá un plus de motivación para el grupo.

El resto de jugadoras se encuentran en perfectas condiciones para la disputa del choque, por lo que la convocatoria estará formada por María Goñi e Irati en portería, y Vir, Ane, Villa, María, Amaia, Rebeca, Goretti, Diana y Eva como jugadoras de pista.

El encuentro tendrá lugar la tarde del sábado, a partir de las 18.30h, en el Pabellón de Esteiro de Ferrol.

El Orvina no jugará

El encuentro Orvina-Comarcal A Fervenza queda suspendido a petición del conjunto gallego. El A Fervenza ha hecho público una nota de prensa en la que se podía leer este párrafo entre otros:

“Esta petición de aplazamiento se debe a una circunstancia de fuerza mayor de última hora, por lo que desde el Comarcal A Fervenza agradecemos la comprensión del Lacturale Orvina y del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, en estos momentos difíciles para la entidad rosa, aceptando la propuesta de aplazamiento”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here