Compartir
Gran partido el disputado en la mañana dominical en un abarrotado Arrosadia, entre los dos equipos de referencia del fútbol sala navarro que no defraudaron a los espectadores que acudieron a ver el encuentro.
Comenzó el partido con un tempranero gol de las visitantes. Después de sorprender con una rápida contra, las azules se vieron obligadas a hacer una falta al borde del área que transformó con acierto Iraia.
Este gol no ponía nerviosas a las locales, que fundamentalmente a través de disparos cruzados que no terminaban de culminar al segundo palo creaban peligro en marco contrario. Orvina por su parte trataba de sorprender a la contra buscando las espaldas de la defensa Txantreana, pero tampoco conseguían generar peligro en la puerta defendida por Maria Goñi.
El empate llegaría mediada la primera mitad, obra de Diana tras rematar a la red un rechace de un disparo de María. Este gol llevaba la tranquilidad a las filas locales, que seguían trabajando el partido en busca de la remontada. Sin embargo, el segundo gol llegaría del lado rojillo a escasos segundos del descanso, cuando en un córner y tras un intento de despeje local, el balón pegaba en el palo y rebotaba de manera involuntaria en Maria Goñi que se convertía en el 1-2, resultado con el que se llegaba al descanso.
Primera parte igualada entre dos escuadras que mostraban mucho respeto mutuo.
Diana avanza con el balón con su compañera Virginia detrás.
La segunda parte fue otro cantar. Las visitantes crearon peligro durante los minutos iniciales, en los que pudieron ampliar el marcador, pero Goñi respondió con acierto y dio alas a un equipo local que encontró en Diana a su mejor baza. Tal fue su recital en la posición de pivot que las rojillas no encontraron manera de detener el ataque de las azules. Fruto de ello llegó el empate local. Balón en largo de Ane, control de Diana y remate de Sandra ante el que nada pudo hacer Irati.
El tercero tuvo la misma protagonista de por medio, que esta vez, con algo de fortuna, vio como su disparo exterior rebotaba en la cierre visitante despistando a la arquera rojilla cuando se cumplía el minuto 36 de encuentro.
El cuarto local llegaría al minuto siguiente. Goretti sorprendía por banda derecha en una rápida contra y asistía a Diana que hacía el tercero en su cuenta particular y llevaba el delirio a la grada.
Orvina trataba de recortar distancias con juego de cinco con Yarima de portera-jugadora, pero no conseguirían mover el marcador, por lo que los valiosos tres puntos en disputa caerían del lado azul.
Bonito e intenso partido el disputado entre ambas escuadras, en el que destacó la deportividad y la fiesta del fútbol sala femenino.
Encuentro disputado en Arrosadia ante 500 espectadores.
Goles0-1, minuto 1. Iraia. 1-1, minuto 10. Diana. 1-2, minuto 19. Goñi (p.p.). 2-2, minuto 30. Sandra Soto. 2-3, minuto 36. Diana. 2-4, minuto 37. Diana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here