Compartir

La Txantrea se enfrentará al CFS Femisport Palau catalán en el play off de ascenso a Primera División

El sorteo celebrado esta mañana en la RFEF ha emparejado a navarras y catalanas, que se verán las caras en busca de un puesto en la máxima categoría los próximos 9 y 16 de junio. El factor campo cae del lado catalán, tras haberse proclamado campeón del Grupo II de la categoría de Plata. La ida se disputará por lo tanto en Pamplona, mientras que la vuelta será en tierras catalanas.

El rival de las pamplonesas ha completado una campaña espectacular, logrando el campeonato el pasado fin de semana tras su victoria frente al Castelldefels por un ajustado 0-1. A falta de seis semanas contaba con una importante ventaja que ha ido menguando en las últimas jornadas a causa de las bajas que acumula el conjunto catalán, y ha tenido que sufrir hasta el final.

Tras haber acumulado la importante suma de 65 puntos, fruto de 21 victorias y dos empates, las catalanas tan sólo han perdido tres encuentros de los 26 partidos disputados. Con apenas 39 goles en contra (una media de 1,5 por encuentro), han sido el equipo menos goleado de su grupo. No suficiente con ello, cuentan además con un importante promedio goleador a favor con más de 4 tantos por encuentro (106 en total).

Las actualmente entrenadas por Tatiana Torres cuentan con un bloque muy conjuntado formado por jugadoras de contrastada calidad, alguna de ellas con experiencia en Primera División y tres campeonas de España sub-21, que convierten al rival pamplonés en un hueso muy duro de roer. No hay que olvidar que el Femisport está encuadrado en el siempre complicado y competitivo Grupo II catalán, lo que sirve para hacerse una idea del nivel de un conjunto que aspira a lograr un ascenso que les permita acompañar al histórico Penya Esplugues como representante de su Comunidad.

Tatiana Torres cuenta con un cuadro bastante joven, donde destacan las tres jugadoras campeonas de España sub-21 con Cataluña: Mariona Solà, Marta Luján y Marta Collado. Sobre todo la primera, la guardameta del equipo, que tiene un gran nivel. Además, la hermana de la entrenadora la cierre Sandra Torres es acaso la jugadora más importante del equipo. Además, arriba cuenta con Anna Escribano, que es la más determinante en ataque a falta de la jugadora estrella Estefa Jémez (que no se sabe si llegará con un dedo roto). Tácticamente, este equipo domina el juego de cuatro, pero también tiene muy trabajado el juego 3-1, con Anna Escribano como referencia. El año pasado jugó también Fase de Ascenso y, aunque también era favorito, cayó eliminado. Quizás el equipo pagó su inexperiencia y su atrevimiento. Por eso, a lo mejor este equipo muestra menos atrevimiento en el encuentro de ida, además de que viene mermado por las tres bajas.

Las txantreanas cuentan por lo tanto con dos semanas de preparación para un choque que sin duda viene a premiar la gran temporada realizada por un conjunto recién descendido de la máxima categoría a una Segunda División a la que ha sabido aclimatarse a la perfección. El desenlace de la eliminatoria determinará qué equipo es merecedor de ocupar un puesto en la máxima categoría, y enfrentarse así a rivales de máximo nivel nacional.

Se esperan dos partidos muy tácticos entre dos equipos que no han encajado excesivos goles. Ninguno de los dos ha perdido en casa esta temporada, de hecho. El conjunto catalán sólo ha recibido 14 dianas en 13 encuentros en su estadio.

La ida será en Arrosadia, el sábado 9  por la tarde. Mientras que la vuelta será seguramente el sábado 16 en Barcelona.

Plantilla del Femisport Palau

Mariona Solà (1)

Mariona Olivella ‘Merions’ (3)

Marta Collado (4)

Laia Martínez ‘Peke’

Estefa Jémez (7)

Ingrid Carrillo ‘Carri’ (8)

Anna Escribano (9)

Marta Luján (12)

Sandra Torres (14)

Berta Ramos (15)

Lydia Abellán (19)

Ingrid Vieites (24)

Entrenadora: Tatiana Torres “Tati”
2n Entrenador: Javi Marco
Preparador físic i material: Xavi Izquierdo
Delegat: Benito Molero “Beni”

El resto de emparejamientos han sido:

Viaxes Amarelle vs Almagro FS

Colmenarejo vs AD Sala Zaragoza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here