Compartir

Esta décima jornada, la tercera en una semana deja 33 goles en diez partidos y ocho victorias locales. En cuestión de goles, este fin de semana se anotaron un 50% más de la media de la temporada. En las nueve primeras jornadas, la media de goles por jornada estaba en 22,5. En esta décima fecha del calendario se anotaron 33. Sólo cinco equipos se quedaron sin anotar: Txantrea, Oberena, Idoya, Beti Kozkor y Corellano. Por el contrario tres equipos marcaron cuatro goles: Cantolagua, Cirbonero y Mutilvera.

Resultados, actas y clasificación.

La otra gran clave de la jornada está en las victorias locales. Hasta ocho equipos lograron imponerse en casa, mientras que sólo la Mutilvera lo consiguió a domicilio. El Valle de Egüés-Huarte fue el único empate. Iruña, Burladés, Cirbonero, San Juan, Cantolagua, Gares, Baztan y Subiza ganaron en casa.

En lo más alto de la tabla, el Cirbonero no falla, mientras que Mutilvera e Iruña no fallan. El conjunto de Cintruénigo encadena tres victorias consecutivas y siete jornadas sin perder. Suma cinco victorias y dos empates en los siete últimos choques, lo que suma 17 puntos de 21.

Al igual que el miércoles ante Oberena, en este choque se vieron muchos goles en el tramo final del partido. Aunque estos no sirvieron, al contrario que en la jornada entre semana, para cambiar el signo del partido. Hasta el minuto 87, el Cirbonero ganaba por 2-1 al Pamplona. Al final, el choque concluyó 4-3 en el San Juan de Cintruénigo.

Al acecho se encuentran Mutilvera e Iruña con tres puntos menos que el líder (20). Eso sí, los verdes cuentan con un partido aplazado ante el Idoya. La Mutilvera se impuso con claridad en Lekunberri al Beti Kozkor (4-0) con dos goles de Dani Ederra, que ha marcado cinco dianas en una semana. Los de Andoni Alonso han sumado 13 puntos en las cinco salidas que ha realizado (cuatro victorias y un empate).

Por otro lado, el Iruña se llevó los tres puntos ante Oberena en casa en un partido muy igualado. Desde luego, no se vio reflejada la diferencia que marca la tabla el domingo por la mañana en Tajonar. Comenzó muy bien el conjunto local, pero Oberena poco a poco fue reponiéndose hasta llegar a dominar el partido en los inicios del segundo periodo. No obstante, la salida al campo del exoberenista Mikel Yoldi en el minuto 72 fue crucial para el devenir del encuentro. Suya fue la asistencia en el primer tanto a Vania Adot, con un extraordinario saque de esquina desde la izquierda. Suyo fue también el segundo gol, tras el lanzamiento de una falta que se coló directa tras un barullo en el área. Cuatro goles ha marcado este joven futbolista en apenas ocho días.

Cinco victorias (tres de ellas consecutivas en esta última semana) y dos empates es la racha que suma el Iruña en las siete últimas jornadas.

El cuarto clasificado es el San Juan, con 19 puntos, uno menos que Iruña y Mutilvera. Y eso que los de Xabi Mata sufrieron de lo lindo para derrotar al Cortes en la Agrupación Deportiva. El Cortes, de hecho, se convirtió en el primer equipo capaz de marcar en las instalaciones del barrio pamplonés esta temporada. Pero los de Xabi Mata lograron darle la vuelta al marcador merced a un tanto en el minuto 87 de Unai Lacomba.

Con este triunfo, el San Juan pone fin a una racha de siete partidos seguidos sin ganar ante el Cortes (tres empates y cuatro derrotas) e los cuatro últimos años. Además, encadena siete partidos sin perder (cuatro victorias y tres igualadas) y todavía no conoce la derrota en casa, donde encadena cuatro triunfos consecutivos.

Al acecho, a tres puntos, se encuentran dos equipos que están siendo la revelación del campeonato: Gares y Cantolagua. El Gares, un equipo recién ascendido; el Cantolagua, un equipo acostumbrado a pelear por la permanencia. Ambos han cosechado 16 puntos en las diez primeras jornadas.

El Gares se impuso en casa al Corellano y los de Miguel González encadenan cuatro victorias consecutivas y siete partidos sin perder. Además, suma cuatro jornadas sin perder en casa y tres encuentros seguidos sin encajar. Sin duda, una de las gratas sorpresas de la temporada, puesto que el conjunto de Puente es un recién estrenado en la categoría. El gran protagonista este fin de semana en casa fue Iván Garin, autor de los dos tantos de su equipo.

Por su parte, el Cantolagua goleó en casa al Idoya (4-0) y vuelve a enlazar tres jornadas sin perder. Los de Iván Zaratiegui han sacado siete puntos de nueve en la última semana y toman ventaja con respecto a los puestos de descenso. No en vano, el objetivo del conjunto de Sangüesa no es otro que la permanencia. El Cantolagua ha ganado cuatro de los cinco encuentros que ha disputado como local esta temporada, demostrando su fortaleza en casa.

Fotos del Cantolagua-Idoya por CF Cantolagua Sa

En este choque, protagonista fue Beñat Otxandorena, autor también de los dos primeros tantos de su equipo en la victoria ante el Idoya.

El Cortes se queda con 15 puntos después de cosechar tres derrotas consecutivas en la última semana. Los mismos que el Burladés, que lleva la trayectoria inversa. Los de Elías Tomé han ganado tres de sus cuatro últimos compromisos y han escalado posiciones. Este fin de semana se impusieron por 3-0 en casa a la Txantrea y encadenan dos triunfos seguidos en casa. Este fin de semana, los veteranos han sido los que han tirado del carro en Ripagaina, Asier Guijarro, Íñigo Marco y Peio Ibáñez fueron los autores de los tantos.

Fotos del Burladés-Txantrea

_MG_2017

Por abajo continúan las sorpresas

Ninguno de los recién ascendidos ocupa puestos de descenso. El caso más llamativo es el ya mencionado del Gares. Sin embargo, Baztan y Beti Kozkor tampoco están ni tan siquiera entre los cinco últimos clasificados. El Baztan, que se impuso en casa al Ardoi, suma 11 puntos tras cosechar la segunda victoria de la temporada en casa después de tres derrotas seguidas en Giltxaurdi. El Beti Kozkor frenó su buena racha con una derrota en casa. Este equipo continúa en la misma dinámica de la temporada pasada, se encuentra más cómodo a domicilio que en Lekunberri. Ocho de los 12 puntos que posee los ha sumado como visitante.

Fotos del Subiza-River Ega

_MG_2126

Quienes ocupan puestos de descenso directo son Oberena (cinco puntos), Idoya (ocho puntos) y Corellano (nueve puntos). Por el efecto cascada ahora caería el Huarte (nueve puntos).

Oberena encadena seis partidos seguidos sin ganar, en los que únicamente ha sumado un punto. Y eso que ha merecido mucha mejor suerte, al menos en los dos últimos encuentros que ha disputado ante Cirbonero e Iruña. Por su parte, el Idoya suma cuatro derrotas seguidas. El Corellano ha perdido en todas sus salidas, en las cinco.

Fotos del Valle de Egüés-Huarte

_MG_1383

ONCE IDEAL DE LA JORNADA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here