Inicio Masculino Nueva jornada prácticamente aciaga para los navarros

Nueva jornada prácticamente aciaga para los navarros

278
0
Compartir

Tres de los cuatro equipos que cierran la tabla en el GII de Segunda B son navarros: Peña Sport, Izarra y Osasuna Promesas. Únicamente el Amorebieta se cuela entre los tres conjuntos forales. Y es que ninguno de ellos ha conseguido todavía un triunfo en las cuatro primeras jornadas de Segunda B.
Por otro lado, el Tudelano continúa invicto en este inicio de temporada, tres empates y un triunfo, con dos goles en contra en cuatro partidos.

Este fin de semana pasado, los navarros vivieron de nuevo una jornada complicada, con dos empates y dos derrotas. Osasuna Promesas y Tudelano firmaron sendos empates en casa a cero goles, mientras que Izarra y Peña Sport cayeron a domicilio sin anotar un solo gol en contra.

El Tudelano recibió al Burgos, uno de los equipos punteros en este inicio de temporada, en el Ciudad de Tudela. El resultado fue el mismo que con el Barakaldo, de 0-0. Este equipo continúa sin marcar un solo gol en los dos compromisos que ha disputado como local. En este inicio de temporada, el conjunto blanquillo no ha perdido todavía, aunque ha firmado tres empates en cuatro partidos. Aunque lo cierto es que el Burgos está mostrando ser un gran equipo en este primer mes de competición.

Resumen del partido

El otro equipo que logró sumar este fin de semana fue el Promesas, que no pasó del empate a cero en Tajonar ante el Caudal Deportivo. Los de Amatriain y Monasterio vuelven a puntuar en casa, pero se les resiste el primer triunfo de la temporada. El filial rojillo sólo ha anotado un gol en este arranque liguero, con lo que no ha marcado en tres de los cuatro partidos que ha celebrado. El choque fue poco vistoso en Tajonar, con dos equipos bien plantados pero con dificultad a la hora de generar juego. Aunque quizás fue el Promesas quien más cerca estuvo de llevarse los tres puntos. Primero, en un remate de cabeza de Javi Martínez, el mejor del partido, al larguero tras una buena jugada por banda izquierda entre Endika Irigoyen y Julen Arellano. Segundo, en un disparo de Jonathan, que salió en el segundo tiempo, que pasó rozando el palo tras impactar el cuero en un rival. Importante que vuelve a mantener la portería imbatida este equipo, aunque lo cierto es que todavía tiene carencias de cara al gol.

Los demás conjuntos navarros cayeron a domicilio en la cuarta jornada de la temporada. El Izarra cayó en Gernika por 2-0, a pesar de que bien pudo haberse llevado los tres puntos sobre un césped maltrecho por la lluvia. Los de Diego Prendes dispusieron de dos grandes ocasiones con 0-0, una de Gorka Laborda en el primer tiempo; otra de Bruno Araiz, al inicio de la segunda mitad.

Curiosamente, en una contra, el Gernika se adelantó y dejó tocado al Izarra. Aunque los estelleses nunca se rindieron, en el 65 el Gernika sentenció el encuentro.

Por último, la Peña Sport volvía a perder por la mínima esta temporada. Es el cuarto partido en liga que termina cayendo por 1-0; el quinto, el de Copa, fue 2-1. Este equipo continúa compitiendo bien, pero la falta de gol le está condenando. En Anduva, la Peña Sport aguantó 77 minutos a uno de los favoritos a jugar la Fase de Ascenso, el Mirandés. Los de David Ruiz maniataron bien al conjunto burgalés, aunque a la salida de un córner todo se fue al traste en el minuto 77. La Peña Sport cierra la tabla siendo el único equipo que todavía no ha sumado un solo punto. Aunque las sensaciones no están siendo malas.

Resumen del partido

Cuatro equipos invictos
Además del Tudelano (tres empates y una victoria), otros tres equipos todavía no conocen la derrota esta temporada: Logroñés, Mirandés y Burgos. Estos tres equipos lideran la tabla con tres victorias y un empate. Siendo el Burgos el único equipo que todavía no ha encajado un solo gol en este grupo. Sin duda, estos tres equipos son tres de los grandes favoritos para luchar por el título o, al menos, por estar entre los cuatro primeros a final de temporada.

Otro de los equipos llamados a estar en esta lista es el Racing Club, que ha empezado la temporada algo dubitativo. El conjunto cántabro salió derrotado por 3-1 de Mareo y ya suma dos derrotas en cuatro jornadas.

Por abajo, la cosa está muy igualada en este arranque de temporada. Eso sí, sólo hay cuatro equipos que aún no conocen la victoria: tres navarros y el Amorebieta.

Sólo una victoria a domicilio
Únicamente el Leioa, en un duelo entre equipos que ocupaban puestos en la parte baja de la tabla, fue capaz de vencer a domicilio. Lo consiguió frente al Lealtad en Villaviciosa, donde todavía el conjunto asturiano no ha conseguido sumar. Algo raro.
El resto de resultados fueron seis triunfos locales y tres igualadas.

En el aspecto anotador, se marcaron un total de 20 goles en esta cuarta jornada liguera, algo por encima de la media de la temporada. De los 20, 13 fueron locales y siete visitantes. Eneko Jáuregui, de la Real Sociedad B, fue capaz de marcar un doblete en la victoria de su equipo sobre el Barakaldo. Cevero, el atacante del Mirandés, volvió a marcar y ya suma cuatro goles en cuatro jornadas. También anotó Ñoño, de la UD Logroñés, que suma tres goles en liga y también marcó en Copa.

 

Resultados jornada 4
Osasuna Promesas 0-0 Caudal Deportivo
Gernika 2-0 Izarra
Mirandés 1-0 Peña Sport
Tudelano 0-0 Burgos
Real Unión 1-0 Vitoria
Real Sociedad 3-1 Barakaldo
Sporting 3-1 Real Racing Club
Arenas Club 2-2 Athletic Club
Lealtad 0-3 Leioa
Logroñés 1-0 Amorebieta

Horarios jornada 5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here