Compartir

Tras la conclusión de la última jornada de la Primera Autonómica, se conocen quiénes son los cinco descensos que ya son efectivos en esta categoría: San Juan B, Larrate, Zirauki, Ondalan e Ilumberri. Además, el Aluvión queda a expensas de que el Cirbonero pueda alcanzar el ascenso a Segunda B. Sólo en ese caso se salvaría el conjunto de Cascante.

San Juan B, Larrate, Zirauki y Ondalan son los cuatro descensos estipulados para esta categoría. Además, el Ilumberri sufre el descenso en cascada de Osasuna Promesas e Iruña. El hipotético sexto descenso, el Aluvión, caería por el descenso en casada de Peña Sport y Oberena.

Ilumberri y Aluvión han acabado la temporada con 44 puntos, los mismos que Ablitense, Aoiz y Mendi.

El Beti Onak logra el título de liga

A pesar de que el Avance logró imponerse 0-1 en Valtierra, lo cierto es que el Beti Onak, que también ganó en la jornada 34 (2-1 en casa al colista San Juan B), es el campeón del grupo. Eso sí, ambos han logrado el ascenso a Tercera División. La tercera y última plaza de ascenso se la jugarán entre Alesves y Peña Azagresa. La eliminatoria comenzará la próxima semana en Azagra, mientras que la vuelta será en Villafranca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here