Compartir
Osasuna Promesas es el primer líder junto al Ardoi. / FOTO: Osasuna

La liga comienza con algún que otro resultado llamativo, y con Osasuna Promesas marcando el paso. Ese sí es el guion esperado. Dos victorias locales, otros dos empates y cuatro triunfos visitantes es el balance de los ocho primeros encuentros ligueros. Un total, por tanto, de seis variantes de ocho posibles. A la espera, eso sí, de que Peña Sport y Cirbonero jueguen en casa, donde son favoritos ante Huarte y Baztan respectivamente.

El viernes, el Corellano se impuso en Sotoburu con un solitario gol de Simón Lázaro en el minuto 70. Era el partido más madrugador, se disputó el viernes por las fiestas pequeñas de Subiza, que se celebraban el sábado. Así pues, el primer líder de la temporada fue el Corellano de Peio Mascaray, que volvía a la categoría tras su paso por Mendi y Bidezarra.

El sábado se disputaron otros siete encuentros, con resultados llamativos, como la derrota del vigente campeón (Mutilvera) o el empate en casa del San Juan. Los de Xabi Mata suman casi dos años sin perder en casa, pero cedieron dos puntos en su estadio frente al Pamplona de Unai Jáuregui, que parece comenzar el año en la misma senda que la segunda vuelta del ejercicio pasado. A pesar de adelantarse los locales hasta en dos ocasiones (1-0 y 2-1), el conjunto franjiverde fue capaz de igualar la contienda en otras tantas ocasiones. Eneko Gamarra, en el descuento, fue quien anotó el definitivo gol del empate a dos.

En Lekunberri, el vigente campeón (Mutilvera) caía frente al Beto Kozkor con un solitario tanto de Andoni Ayerdi. Los de Andoni Alonso no caían en liga desde el 3 de marzo, cuando la Mutilvera perdió en Sarriguren por 2-1. Al igual que la pasada temporada, en la que cosechó el primer título de liga de su historia, la Mutilvera comienza con derrota.

En Sarriguren valió el tanto de Peio Ibáñez en el primer tiempo para que los de Elías Tomé se llevaran los tres puntos en el feudo del nuevo Valle de Egüés de Miguel González. El Txantrea-Cortes concluyó en tablas, tal y como concluyó en seis de las últimas ocho visitas del conjunto ribero al barrio pamplonés. Desde que volviera a Tercera, el Cortes ha cosechado seis empates, una derrota (1-0) y una victoria (0-1) en la Txantrea. El empate a uno precisamente, ha sido el  resultado más repetido.

Entre los tres equipos que volvían a la categoría, únicamente el Alesves se llevó los tres puntos. Lo consiguió en su vuelta a la categoría después de más de 60 años de ausencia con una victoria en Sangüesa ante el Cantolagua (0-2).

Mientras que Beti Onak y Avance salían goleados respectivamente por 3-0. El conjunto de Arre lo hizo en Zizur, ante el nuevo Ardoi de Txutxo Ilzarbe, mientras que el Beti caía en casa ante el Promesas de Santi Castillejo, uno de los máximos favoritos al título de liga.

Un total de 17 goles en ocho partidos, de los que seis concluyeron con un equipo sin anotar: Subiza, Cantolagua, Valle de Egüés, Mutilvera, Avance y Beti Onak. Osasuna se coloca como líder del grupo junto al Ardoi, después de sendos triunfos por 3-0, a la espera de lo que hagan hoy Peña Sport y Cirbonero, que también estrenan proyecto.

Nombres propios

Los dos máximos realizadores navarros de la pasada en División de Honor, Jon Salinas (San Juan) y Javi Jiménez (Txantrea), han demostrado en este inicio de temporada no haber perdido el olfato goleador. Anotaron un gol cada uno para ayudar a sus respectivos equipos a sumar un punto en casa. Algo que demuestra que se han ganado un sitio de pleno derecho en el primer equipo de San Juan y Txantrea.

 

Competiciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here