Compartir
Virginia celebra el tanto en la final de Copa Navarra. / FOTO: FNF

La Txantrea recibe al siempre peligroso Ordizia

A pesar de que no está siendo la mejor temporada de las guipuzcoanas, su dilatada experiencia en la categoría de plata le convierten en un rival de mucho respeto. No hay que olvidar que las del Goierri consiguieron tocar el cielo del fútbol sala femenino logrando el ascenso tres temporadas atrás.

Trayectoria muy parecida, por lo tanto, a la de las navarras, ya que su andadura se alargó durante una única temporada en la que pudieron enfrentarse a las mejores jugadoras nacionales e internacionales. El descenso supuso una lógica reestructuración en la que siguen inmersas, con una plantilla muy renovada y llena de jóvenes jugadoras.

Las de Iñaki Heras parten octavas con 16 puntos, fruto de 5 victorias y un empate. A domicilio han sumado tres derrotas y dos triunfos (Flavióbrga y Stilo Bilbo) y vienen de dos derrotas seguidas en liga.

No deberán, sin embargo, confiarse las navarras ante un cuadro que siempre da el máximo en todos sus choques, planteando encuentros muy físicos y disputados. La importante victoria de la semana pasada frente al Stilo ha permitido a las azules continuar ocupando la segunda plaza (26 puntos) y mantener su condición de equipo menos goleado del grupo.

Para este choque Jose cuenta con la baja de Goretti Urtasun, por motivos personales, y Nerea, por lesión. La convocatoria estará formada por María Goñi e Irati en portería; y Vir, Ane, Maite, Sandra, Eva, María, Amaia, Rebeca y Diana como jugadoras de cancha.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el polideportivo pamplonés de Arrosadia.

El Orvina visita al colista

Partido trampa para el Orvina que visita al conjunto asturiano de Villaviciosa, el Rodiles. Conjunto que cierra la tabla con tan sólo cuatro puntos, con un triunfo y un empate en su casillero. El Rodiles no gana desde la primera jornada de liga, momento en que se impuso al Ordizia, con lo que encadena diez jornadas sin ganar. Los cuatro puntos obtenidos los ha cosechado en casa. Es el equipo menos anotador y el más goleado.

El Orvina de Íñigo Aquerreta, que se encuentra a nueve puntos de la cabeza y a seis de la Txantrea (segundo clasificado), no debe fallar en el feudo del colista si quiere seguir en la zona alta de la tabla. A domicilio, este equipo ha dejado escapar ya ocho puntos de los 15 posibles (dos victorias, dos derrotas y un empate).

El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Polideportivo Municipal de Villaviciosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here