Compartir

Suerte dispar para los navarros de nuevo en Segunda B. En esta jornada novena de campeonato, únicamente un equipo navarro logró el triunfo. Dos salieron derrotados con claridad y otro firmó tablas. De momento, la clasificación marca a dos navarros en descenso, uno en promoción y otro en puesto nobles.

El único equipo que logró la victoria este fin de semana fue el Izarra, que se llevó los tres puntos de Sarriena en los instantes finales merced a un penalti transformado en el descuento por Javier Martínez ‘Bolo’, que había entrado por Gorka Laborda un cuarto de hora antes.

El partido, muy igualado, estuvo marcado por dos errores defensivos. El primero, del zaguero del Izarra Cabrera, que supuso el 1-0 para el conjunto vizcaíno. El segundo, el de un defensor local, que supuso el robo de balón del conjunto navarro que acabó en penalti cometido por el guardameta. Jugada que a la postre supuso el 1-2 definitivo.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Izarra, la primera de la era Nacho Martín, que parece haber aterrizado con buen pie en Estella. El conjunto albiazul suma ocho puntos y se encuentra en el puesto de promoción de descenso, dejando atrás los puestos de descenso directo tras cosechar dos victorias consecutivas. Eso sí, la remontada no se puede quedar ahí, puesto que se encuentra sólo tres puntos por encima del penúltimo clasificado.

Acta del Leioa-Izarra

Resumen del partido

El otro conjunto navarro que logró puntuar este fin de semana fue el Tudelano, el único navarro que ha sumado en las nueve jornada de liga que se llevan disputadas. De hecho, es junto a Burgos y Mirandés, los tres únicos equipos que aún no conocen la derrota en este grupo.

Los de Íñigo Valencia no pasaron del empate sin goles en casa ante la UD Logroñés. Y eso que dispuso de alguna muy buena ocasión para haberse llevado los puntos. Tres de ellas bastante claras en el primer tiempo. No obstante, la UDL también generó peligro en alguna contra y en alguna jugada a balón parado. El 0-0, por tanto, no es del todo injusto, aunque quizás a los puntos el Tudelano pudo haber merecido más premio.

Le está costando al Tudelano sacar los partidos de casa. Y es que, a pesar de haber buenos momentos de fútbol en el Ciudad de Tudela, no están llegando los goles en el estadio ribero. Este es el cuarto empate a cero que el conjunto blanquillo cosecha como local esta temporada. El otro encuentro concluyó  con 1-0. Eso sí, al menos una puerta para la esperanza, los de Íñigo Valencia no han encajado un solo gol en su estadio hasta la fecha. De hecho es el segundo equipo menos goleado del grupo, con tres dianas en nueve encuentros.

Jesús Lalaguna reapareció este fin de semana sustituyendo en el descanso por Álvaro Corral. El de Cortes se ha perdido un total de cinco encuentros por lesión. Por otro lado, este fue un partido muy especial para Víctor Bravo, puesto que el atacante del conjunto ribero cumplió su encuentro número 360 en Segunda B.

Acta del Tudelano-UD Logroñés

Resumen del partido

Los otros dos navarros salieron derrotados y goleados este fin de semana. El primero, Osasuna Promesas, que se midió el sábado a la Real Sociedad B en Tajonar. Al Sanse le salió el partido deseado, ya que anotó demasiado temprano y trastocó los planes del Promesas muy muy pronto.

El filial donostiarra demostró tener muy buen equipo y muy buenos jugadores, sobre todo de tres cuartos hacia adelante. Dominaron el partido y fueron superiores a un Osasuna Promesas que poco se pareció al de otros partidos en casa, como el del Tudelano. De hecho, esta es la primera derrota del filial rojillo en Tajonar esta campaña.

Los de Amatriain y Monasterio encadenan dos derrotas consecutivas en liga y caen a la antepenúltima plaza del grupo. Eso sí, Vitoria, Izarra, Leioa, Cuadal y Gernika están en un abanico de tres puntos.

Antonio Otegui, tras superar sus problemas de pubis, volvió a ser titular con Osasuna Promesas. Formó en el centro del campo junto a Perea, ya que Amatriain decidió cambiar de sistema y jugar con dos puntas ante el Sanse.

Acta del Osasuna Promesas-Real Sociedad B

Por último, la Peña Sport salió goleada (4-1) de Lezama. El gran protagonista del encuentro fue Asier Benito, autor de tres de los cuatro tantos de su equipo en las instalaciones vizcaínas.

La Peña Sport volvió a aguantar el primer tiempo, y el gol no llegó hasta el 53. Sn embargo, a partir de ahí, el conjunto de Tafalla se descompuso y se vio superado por el filial rojiblanco. El tanto del honor lo anotó Fermín Úriz en el 83 de partido, con 4-0 en el marcador.

Los de David Ruiz cierran la tabla con cero puntos. Todavía no han sido capaces de puntuar en las nueve jornadas que se llevan disputadas de liga. Son el equipo más goleado con 20 tantos en contra; y el que menos anota, dos a favor en nueve choques.

Acta del Bilbao Athletic-Peña Sport

Resumen del partido

El Mirándes quiere tomar ventaja

El conjunto de Miranda de Ebro consiguió su séptima victoria de la temporada este fin de semana al imponerse a domicilio al Amorebieta. Se llevó los tres puntos por un ajustado 1-0, y suma ya nueve partidos sin perder en los que ha sumado 23 puntos. Cuatro más que sus inmediatos perseguidores. Por supuesto, el autor del gol de la victoria en Urritxe no podía ser otro que Diego Cervero, máximo artillero del equipo y del grupo. De los once tantos que ha marcado el Mirandés, ocho han sido de Cervero, la verdadera estrella del conjunto burgalés.

Este equipo, por tanto, se mantiene invicto, al igual que el ya nombrado Tudelano y que el Burgos. El conjunto de Patxi Salinas alcanza al Sporting B, que este fin de semana perdió, en la segunda posición. Suma 19 puntos y está a cuatro del líder. El Burgos sólo ha marcado cinco goles y está rentabilizando al máximo su escasa capacidad ofensiva. No obstante, este equipo es el único entre los 122 equipos de Primera, Segunda y Segunda B que todavía no ha recibido un solo gol en nueve jornadas. Sencillamente espectacular, aunque este fin de semana no pasara del empate en casa ante el Gernika.

La afición, en El Plantío, está encantada con Patxi Salinas, que les ha devuelto a lo más alto de la Segunda B.

Por detrás, el Racing Club no pasó del empate sin goles en el feudo de un recién ascendido como el Vitoria, mientras que el Real Unión cayó en Villaviciosa ante el Lealtad. A pesar de que sólo ha ganado un partido en casa, el Vitoria sólo ha perdido ante el Mirandés como local. No era, por tanto, sencillo para el Racing llevarse los tres puntos. Por su parte, el Lealtad ya ha vuelto a recuperar la solidez en casa y encadena dos victorias seguidas y tres partidos sin perder en Las Callejas.

El Barakaldo se impuso al segundo clasificado, el Sporting B y encadena tres victorias seguidas en casa. El conjunto vizcaíno suma diez puntos de los últimos 15 y ya ha alcanzado al Tudelano en la tabla. Este es, seguramente, otro de los invitados a la fiesta de las cuatro primeras plazas. Una fiesta que esta campaña va a estar muy concurrida.

Por abajo, la pelea también tiene especial interés. Exceptuando a la Peña Sport, que parece quedarse ya descolgada, cinco equipos están en tan sólo tres puntos (del penúltimo al 15º). Mientras que desde el Izarra al Gernika hay otros seis equipos en un partido de distancia. La igualdad es máxima entre los 10 equipos de la parte baja de la clasificación

Siete variantes

Este fin de semana se firmaron cuatro victorias a domicilio tres empates, los tres a cero. En casa, sólo tres equipos consiguieron vencer: Barakaldo, Lealtad y Athletic Club. A domicilio lo hicieron Mirandés, Izarra, Real Sociedad B y Arenas.

Este fin de semana se anotaron un total de 18 goles, cinco de los cuales se marcaron en Lezama, en el Bilbao Athletic-Peña Sport. De no ser por ese partido, la media anotadora iba a ser francamente baja. La mitad del grupo: Vitoria, Racing Club, Burgos, Gernika, Osasuna Promesas,  Real Unión, Tudelano, Logroñés, Amorebieta y Caudal se quedaron sin marcar.

Resultados de la jornada 9

Vitoria 0-0 Real Racing Club
Osasuna Promesas 0-3 Real Sociedad B
SD Leioa 1-2 CD Izarra
Athletic Club B 4-1 Peña Sport FC
CD Lealtad 1-0 Real Unión Club
CD Tudelano 0-0 UD Logroñés
SD Amorebieta 0-1 CD Mirandés
Barakaldo CF 2-1 Sporting de Gijón B
Burgos CF 0-0 SD Gernika Club
Caudal Deportivo 0-2 Arenas Club

Clasificación y próxima jornada del GII de Segunda B

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here