Compartir

A pesar de que el crédito de este Osasuna parece estar ya bajo mínimos, lo cierto es que las matemáticas aún le dan opciones de entrar en Fase de Ascenso. Eso sí, habrá que aferrarse a las matemáticas para creer en este equipo, porque al juego va a ser complicado. Y es que la propuesta de Osasuna no ha sido excesiva esta temporada, aunque incluso parece haber mermado en las últimas fechas. Cuatro empates seguidos y cinco encuentros sin ganar no invitan al optimismo, desde luego.

Los de Diego Martínez se medirán al Nástic de Tarragona con la intención de llevarse los tres puntos y seguir vivos en la pelea por entrar en Fase de Ascenso a Primera. De paso también, vengarse deportivamente de la derrota de la primera vuelta en el partido aplazado por la nieve. La situación de ambos es tan inesperada, que prácticamente ni siquiera se ha hablado de este hecho en la previa. El Nástic viene de perder en Lorca por 1-0, con las aguas revueltas y pensando en que el equipo va a volver a sufrir, a pesar de que las expectativas eran otras. Por su parte, tal y como ha reconocido esta semana Miguel Flaño, las metas de Osasuna también eran bastante más ambiciosas que esa décima posición que ahora ostenta.

Osasuna visita a uno de los peores locales de toda la Segunda División. El tercero peor, para ser exactos. En casa, el conjunto catalán ha sumado 18 puntos en otros tantos partidos. Sólo Barcelona B (17) y Sevilla Atlético (16) han obtenido menos puntos en sus estadios. Aunque lo cierto es que el conjunto entrenado por Nano Rivas está en una situación de necesidad y va a apretar mucho. Posiblemente, quien mejor sepa gestionar la presión y los nervios, será quien se lleve los tres puntos del Nou Estadi, un campo de muy buenos recuerdos para los rojillos. Por su parte, Osasuna sigue siendo el segundo mejor equipo a domicilio, con 27 puntos en 18 salidas. Sólo el Rayo Vallecano ha sumado más puntos como visitante (29).

Las rachas de ambos equipos no son nada buenas. De hecho, son similares. El Nastic encadena tres partidos seguidos sin anotar un solo gol, viene de perder en Lorca y ha conseguido siete puntos en los siete últimos partidos (cuatro derrotas, dos triunfos y un empate). Osasuna ha obtenido ocho en los ocho choques más recientes (cinco empates, un triunfo y dos derrotas). Encadena cuatro igualadas seguidas y cinco partidos sin ganar.

Los rojos están a cinco puntos de la Fase de Ascenso a falta de otros tantos encuentros. Esta semana hay otros tres enfrentamientos directos y todavía tendrá que medirse a Oviedo, Numancia y Valladolid. Así que un triunfo le metería de lleno en la pelea de nuevo. Una derrota, hundiría aún más los ánimos de la afición y dejaría al equipo prácticamente sin opciones reales.

Nano Rivas, que sustituyó a Rodri a finales de enero, al poco de ganar a Osasuna 0-2, no podrá contar con Álvaro Vázquez (sancionado) y Pleguezuelo (en proceso de recuperación). Sí estará Maikel Mesa, el máximo artillero del equipo con ocho dianas. De hecho, el exrojillo es el quinto jugador que más minutos ha disputado esta temporada con el Nástic.

El partido dará comienzo en el Nou Estadi el domingo a las 12.00 horas con el arbitraje de Cuadra Fernández.

Previa del Nástic-Osasuna en Cope +

Rueda de prensa de Diego Martínez

A partir de las 11.30 horas, Fermín Astrain y su consejo de sabios narrarán el Nástic-Osasuna en el 94.9 de FM. ‘Osasuna a Ritmo de Rock & Roll’ contará con la presencia de Tomás Imaz, Iván Ruiz y Xabi Mata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here