Compartir
El once del Mulier en La Rioja. / FOTO: MULIER

En esta jornada 12 de Segunda División femenina, sólo Osasuna fue capaz de conseguir los tres puntos, mientras que Mulier y Ardoi cayeron. El Ardoi, en casa ante el Zarautz; el Mulier, en Pradejón.

Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Pauldarrak con goles de Mai Garde e Izaskun Leoz. Los de Ioseba Sesma se colocan ya cuartos en la tabla con 24 puntos, después de sumar cinco triunfos consecutivos. Las tres últimas victorias, sin encajar un solo gol. El segundo clasificado está a sólo cuatro puntos, aunque el líder Logroño se escapa a siete.

Acta Pauldarrak-Osasuna

Crónica del partido

El Ardoi volvía a perder en casa, esta vez ante un rival directo, el Zarautz. Las chicas de Zizur vuelven a encadenar cinco derrotas seguidas y se mantienen en el farolillo rojo con sólo tres puntos en 12 jornadas.

Acta Ardoi-Zarautz

Crónica del partido del Ardoi

La nieve y el estado del terreno de juego hicieron peligrar la disputa del encuentro en El Pinar. De hecho, la decisión de jugar o no fue cambiando por momentos en Zizur. Al final, se decidió disputar el choque, aunque éste comenzó con una hora de retraso debido a las malas condiciones que presentaba el campo.

Las locales saltaron frías al terreno de juego, con excesivo cuidado en sus acciones ante el temor de una posible lesión. El partido planteado por los dos equipos hacía presagiar un 0-0, ambos estaban más preocupados de mantenerse en pie, por las placas de hielo que aún eran visibles, pese a la espera y riego, que por encarar puerta contraria.

No obstante, la primera parte dejó dos goles. El primero, visitante, mediada la primera mitad. Las azulicas cedían un córner que era aprovechado por una visitante para, libre de marca, adelantar a su equipo.

El gol no minó la moral de las locales, que buscaron insistentemente el empate antes de pasar por vestuarios. Éste llegó en botas de Celia, que conseguía un bonito tanto con un gran tiro que superaba a la portera justo antes del descanso.

El paso por vestuarios no sentó bien a las locales. Cuándo lo normal hubiese sido que las azulicas saliesen más enchufadas por su reciente gol, no fue así. Fueron las visitantes las que salieron con más intensidad y buscando la victoria, generando peligro en sus llegadas a puerta, más por demerito local que por mérito propio. En la segunda parte, las locales cometieron excesivos errores que les costaron caro.

Mediada la segunda parte, tras un saque de banda mal efectuado, aunque no así señalado, las visitantes volvían a adelantarse en el marcador. Las locales estuvieron más pendientes de la protesta que de defender y esto permitió el gol.

Poco después conseguiría un nuevo gol el equipo visitante al cometer Carmen penalti. A punto estuvo Nerea de atajar la pena máxima, aunque finalmente no lo consiguió.

Con estos dos tantos consecutivos, las locales movieron banquillo y arriesgaron buscando un tempranero gol que les permitiese recortar distancias para poder optar a algo positivo. Arriesgando fueron víctimas de peligrosas contras bien salvadas tanto por defensa como por Nerea.

En el tiempo de descuento, las locales consiguieron anotar el segundo gol. Tras innumerables pérdidas de tiempo de la portera, el colegiado le señaló falta por tardar más de seis segundos en poner el balón en juego, señalando el correspondiente libre indirecto que permitía a Carmen, en colaboración con Julia, recortar distancias.

Hasta el final siguieron buscando el empate las locales, aunque finalmente no hubo tiempo para más.

Por último, el Mulier cayó en su visita al Pradejón, equipo que se está jugando la permanencia y que se encuentra en descenso. Se adelantó el Mulier con un tanto de María Aizcorbe, pero el Pradejón logró darle la vuelta y terminó ganando por 2-1.

El Mulier cae hasta la octava posición con 17 puntos después de encadenar tres derrotas seguidas, las tres por la mínima.

Acta del Pradejón-Mulier

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here