Inicio Femenino Último esfuerzo para jugar la Fase de Ascenso

Último esfuerzo para jugar la Fase de Ascenso

222
0
Compartir

Última y decisiva jornada liguera para el Txantrea, que se juega su acceso a los play off de ascenso a Primera División

La falta de aclaración de la RFEF sobre la situación del Grupo IV, ha provocado que el meritorio y ya matemáticamente oficial segundo puesto logrado por las navarras no sea suficiente. La presencia en dicho grupo del Alcorcón B como líder, ocupando por lo tanto una plaza que da acceso directo a jugar la fase de ascenso, ha levantado la reclamación del tercer clasificado, el Amarelle gallego. Las de A Coruña tendrían opciones de acceder a uno de los puestos que pelearán por lograr una plaza en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional en caso de que la decisión final del Comité Nacional de Fútbol Sala la RFEF sea la de considerar a efectos prácticos como primer y segundo clasificados al segundo y tercero de este grupo. Decisión que no parece muy lógica, teniendo en cuenta que el reglamento actual define muy claramente que serán los cuatro primeros de cada grupo y los dos mejores segundos quienes ocupen las plazas de play off, no figurando en ningún caso que el tercer clasificado de cualquier grupo pueda tener acceso a este puesto. No obstante, la decisión está por tomar.

En cualquier caso, y a pesar de que la situación afecta totalmente a las navarras (ya que de seguir al pie de la letra lo dictado por el reglamento, las azules ya estarían clasificadas para los puestos de lucha por el ascenso), la buena temporada realizada por las chicas entrenadas por Jose Ibarra les sitúa en la privilegiada situación de depender de sí mismas en esta última jornada para volver a optar a la máxima categoría apenas dos campañas después del histórico ascenso. De lograr la victoria frente al Valdetires gallego, las azules serán uno de los equipos que entre en el bombo de los play off.

Las txantreanas afrontan por lo tanto el envite sabedoras de la vital importancia de la victoria, y han preparado a conciencia el choque con el objetivo de cerrar la temporada de manera brillante. El rival no es sencillo, y las azules son conscientes de ello. De hecho, el Valdetires ya superó a las navarras por un claro 4-1 en el choque de la primera vuelta disputado en tierras ferrolanas, en un envite en el que las pamplonesas no estuvieron del todo finas. Sin embargo, las circunstancias son totalmente diferentes para este choque, al que las gallegas llegan en cuarta posición en plena pugna por la tercera plaza que ocupa actualmente el Bilbo, mientras que las navarras, con un coeficiente de 2.41, buscan pasar como uno de los dos mejores segundos clasificados a la fase de ascenso. Para ello, la ayuda de la siempre incondicional afición navarra será clave, por ello las azules hacen un especial llamamiento para llenar las gradas de Arrosadía y volver a vivir una jornada histórica.

Para este choque, Jose cuenta con toda la plantilla a su disposición a excepción de Nerea y Vir, ambas por motivos personales. La convocatoria estará formada por Goñi e Irati en portería, y Ane, Villa, María, Eva, Sandra, Amaia, Diana, Rebeca, Andrea y Goretti como jugadoras de pista.

El choque tendrá lugar a partir de las 18 horas en el polideportivo pamplonés de Arrosadía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here