Compartir
Virginia Lázaro, autora de uno de lo dos goles.

Como era de esperar, la Txantrea vivió un partido duro y correoso en tierras guipuzcoanas. Una Txantrea plantada en media pista veía cómo el Ordizia apretaba en tres cuartos dificultando la salida del balón de las navarras.

No se encontraban cómodas las ayer vestidas de naranja, ante un rival que jugaba sus bazas, con la permisividad en ocasiones excesiva de la pareja arbitral.

Eran las locales las que disfrutaban de los acercamientos más peligrosos, pero fueron las visitantes las que lograban romper el 0-0. Rebeca, muy atenta, tras robo de balón en media pista se iba de su par en velocidad y batía por bajo a la arquera local a falta de cuatro minutos para el descanso. Con este resultado se llegaba al final del primer tiempo, que fue poco vistoso e igualado.

La segunda parte no fue muy diferente de la primera. Ambos conjuntos siguieron con sus tácticas iniciales, si disfrutar ninguno de ocasiones especialmente claras. Un nuevo robo en media pista, esta vez de Vir, se convertía en el segundo y definitivo visitante tras recibir esta una pared de Eva y marcar a puerta vacía en el minuto 36.

Las locales arriesgaron con juego de cinco hasta el final del encuentro, pero no consiguieron perforar la portería defendida por Goñi.

A falta de tres jornadas para el final de temporada, la Txantrea cuenta con una ventaja de tres puntos, más el golaveraje con el Bilbo. El coeficiente con respecto a los otros grupos es también favorable a las de Jose Ibarra, con lo que las txantreanas se pueden incluso el lujo de fallar en un partido.

La próxima jornada, las pamplonesas recibirán al San Viator 78, mientras que el Bilbo no tendrá un encuentro nada sencillo en casa ante el Rioja. En la penúltima fecha, la Txantrea visita al Intersala, mientras que el Bilbo visita la cancha del colista en un derbi bilbaíno. Por último, el Bilbo recibirá al Ordizia y la Txantrea al siempre difícil Valdetires. Aunque asegurar la segunda plaza pasa por vencer los dos encuentros en casa, donde no pierde desde la temporada pasada, para no pasar apuros en la última jornada ante un durísimo rival, las de Ibarra necesitan ganar estas dos semanas y olvidarse del último compromiso, pensando en la Fase de Ascenso.

Ordizia: Ane Garmendia, Iumaira, Irati, Olatz y Oihana. También jugaron Ane Izagirre, Naroa, María, Ane Alonso y Nerea.

Txantrea: Goñi, Villa, Rebeca, Eva y Maria. También jugaron Vir, Andrea, Diana, Ane, Amaia y Sandra.

Árbitros: Herrero Fernandez y Justel Rivera. Amonestaron a Ane, Iumaira y Olatz por Ordizia y Vir por el Txantrea.

Goles: 0-1, minuto 16. Rebeca. 0-2, minuto 36. Vir.

Cancha: Polideportivo Majori, ante 100 espectadores.
El Orvina, por su parte, se impuso por 3-1 al Rodiles en casa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here