Compartir

“Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas?”. Mañana domingo Osasuna se medirá al Numancia en Soria en busca de tres puntos que le pongan un pie en la Fase de Ascenso a Primera. A partir de las 16.00 horas, en Los Pajaritos, Numancia y Soria juegan una auténtica final para estar entre los seis mejores al final de temporada. Y Osasuna estará arropado, además, con más de 1.000 navarros que han viajado o viajarán a la capital soriana en un desplazamiento corto y atractivo.

“Voy camino Soria, quiero descansar borrando de mi memoria traiciones y demás”. Todo lo pasado esta temporada no sirve de mucho, prácticamente de nada, en este partido. En esta final. A pesar de que la imagen de Osasuna a lo largo de la temporada no ha sido la esperada, Osasuna llega a los tres últimos encuentros dependiendo de sí mismo para disputar la Fase de Ascenso. Así pues, mejor olvidar todo lo sucedido hasta fecha. Los rojos deben brindar su mejor versión para imponerse a un rival que le saca un punto y que es sexto en la tabla.

En lo puramente deportivo, el Numancia viene de sufrir dos dolorosas derrotas en las dos últimas jornadas. En casa ante el Valladolid y en Lorca ante el penúltimo y descendido Lorca. Por su parte, Osasuna llega a este choque después de cosechar dos triunfos seguidos y seis jornadas sin conocer la derrota. La segunda parte ante el Oviedo especialmente ha vuelto a hacer creer a toda la afición en su equipo. Los puntos obtenidos a domicilio, 30 en total, hacen ser optimistas a los seguidores rojillos. Y es que este equipo ha mostrado su mejor versión como visitante esta temporada, sin la obligación de llevar el peso y la iniciativa del partido. Sin embargo, por el contrario, el Numancia es uno de los mejores locales del grupo, con 43 puntos en 19 partidos. Sólo superado por Huesca y Sporting (45), con un partido jugado más en casa.

El Numancia no podrá contar con Luis Valcarce, Julio Álvarez (bajas de larga duración) y Ali Al Nemer (ha vuelto a Arabia tras finalizar contrato). Sin embargo, Jagoba Arrasate podrá contar con todos los hombres habituales. Aunque, eso sí, esta semana ha anunciado cambios en el once después de las dos últimas derrotas. De Osasuna, tras dos victorias consecutivas, no se esperan grandes variantes en el once titular. Si acaso la vuelta al once de David Rodríguez y Fran Mérida, grandes responsables de la remontada rojilla el otro día en casa frente al Oviedo.

En cuanto a los números de ambos equipos, el Numancia ha tirado 15 veces más a puerta que Osasuna, algo que ha sido habitual durante toda la temporada. Aunque ha dado menos pases y la diferencia de goles a favor y en contra es la misma. Comete bastantes menos falta y ha recibido muchas menos tarjetas.

A priori, el inicio de este equipo será en tromba. En su estadio, suele arrancar los partidos con una gran intensidad y queriendo embotellar pronto a su rival. Aunque lo cierto es que sólo ha anotado dos goles en casa antes del minuto 15 y tres más a la media hora de juego. En dos de esos cinco encuentros, el Numancia acabó perdiendo. De hecho, la gran mayoría de los goles de este equipo como local llegaron en el segundo periodo (20 de 30). Varios de ellos en los instantes finales del minuto 80 en adelante (ocho).

Rueda de prensa de Diego

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate

Convocatorias

Previa Cope

A las 15.30 horas, ‘Osasuna a ritmo de Rock & Roll’ en Cope +

A partir de las 15.30 horas, Fermín Astrain y su particular consejo de sabios, formado por Xaba, Tomás Imaz, Marta Sexmilo y Kike Jurío, narrarán en directo el Numancia-Osasuna en el 94.9 de FM. Habrá protagonistas de las Fase de Ascenso a Segunda B, acertados comentarios y risas. Después del partido, rueda de prensa desde Los Pajaritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here